VALENCIA BASKET

El Barça piensa en Mike Tobey, sujeto a tanteo por el Valencia

El equipo azulgrana necesita un pívot que acompañe a Brandon Davies. Tobey no ha llegado a un acuerdo de renovación con el Valencia, que no cuenta con Quino Colom.

0

El nuevo Barça de Jasikevicius tiene perfilada la plantilla con el fichaje de Calathes, las renovaciones de Kuric, Oriola y Davies y las bajas de Pangos, Ribas y Tomic, pero necesita un pívot que acompañe en el puesto de cinco a Brandon Davies (y veremos si también un base-escolta). Según la Cadena SER en Valencia, el club azulgrana piensa en Mike Tobey (2,11 m y 25 años) como candidato a ese puesto.

El pívot finalizó el pasado 30 de junio su contrato con el Valencia Basket, que en los últimos días ha mantenido negociaciones para renovarlo y, además, le hizo una oferta cualificada para poder incluirlo en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo. Por lo que, de no llegar ambas partes a un acuerdo, el club taronja podría igualar cualquier oferta que se presentará por Tobey en la ACB. El Barça tendría que negociar con el equipo valenciano, como ya hizo en 2016 por los derechos sobre Víctor Claver a cambio de una cantidad próxima a los dos millones de euros.

Los azulgrana deben decidir qué hacer con el pívot ucraniano Artem Pustovyi y con el ala-pívot letón Rolands Smits, ambos con contrato, aunque este último es cupo y podría entrar en los planes del Valencia Basket.

El Valencia le enseña la puerta de salida a Colom

El Valencia Basket ha planteado en los últimos días al base andorrano Quino Colom la conveniencia de llegar a un acuerdo para que deje el club, según supo EFE en fuentes próximas a la negociación.

El jugador ya ha recibido una primera propuesta que ha rechazado, pero el técnico Jaume Ponsarnau tiene claro que en estos momentos sería el cuarto base de la plantilla tras el recién fichado Martin Hermannsson, Sam Van Rossom, cuya renovación está ya pactada, y Guillem Vives.

Si Colom no quisiera abandonar la plantilla el club tiene asumido que formará parte de ella la próxima temporada.

Colom llegó al club el pasado verano con un contrato de dos temporadas pero tras un año en el club, la entidad ha reforzado esa posición y se planteado la conveniencia de separar los caminos.