BARCELONA

Calathes: "Odiaba a Jasikevicius porque me gritaba mucho"

El nuevo base del Barça para las tres próximas temporadas recordó durante su presentación su primer encuentro con Saras: "Después lo entendí y nos hicimos muy amigos".

Barcelona
0

"Si preguntas a cualquier jugador, el Barca es el primer equipo al que querría ir. Llevaba ocho años jugando en Grecia y cuando me propusieron venir aquí no lo dudé". Así ha se ha expresando en su presentación el base greco-estadounidense Nick Calathes, nuevo jugador del Barça para las tres próximas temporadas, en su presentación.

Ha reconocido que "jugar con Mirotic, Davies o Higgins es muy fácil para un base y más con un entrenador como Sarunas Jasikevicius" aunque "en mi primera etapa en el Panathinakos coincidí con el como jugador y le odiaba porque me gritaba mucho".

Ha puntualizado: "Yo tenía solo 20 años y no me dí cuenta de que él intentaba ayudarme para hacerme mejor como jugador. Después lo entendí y nos hicimos muy amigos. La verdad es uno de los mejores entrenadores que hay actualmente y estoy seguro que traerá una mentalidad nueva al Barça".

"Estoy emocionado y es todo un honor jugar para el Barça, que es es un club de primera clase y que en las dos últimas temporadas ha traído los mejores jugadores para formar un gran equipo y espero ser parte de este rompecabezas para llegar a el mejor club de Europa", ha comentado.

"Sin duda alguna llegar al Barça es el principal reto de mi carrera, he jugado en Grecia y con la selección griega y venir a jugar a otro país es también un reto. Viendo la plantilla y conociendo al entrenador pienso que encajaré bien y será fácil para mí", ha indicado.

Jugar junto a Heurtel es para Calathes "muy bueno". "Lo respeto mucho, he jugado muchas veces contra él y es uno de los mejores pasadores de Euopa. Estoy convencido de que nos podemos coordinar bien y no creo que tengamos problemas para jugar juntos".

Calathes, lucirá el número 99 en la camiseta, inédito hasta hoy en la sección de baloncesto y que el jugador ha escogido por ser el número preferido de su hijo Luke.

El acto de presentación, celebrado en la Ciutat Esportiva 'Joan Gamper' de Sant Joan Despí (Barcelona) ha contado con la presencia de Joan Bladé, directivo responsable de la sección de baloncesto, Albert Soler, director de las secciones profesionales del club y Nacho Rodríguez, director deportivo de la sección.

Silencio al respecto de los comentarios de Llull

El directivo de la sección, Joan Bladé, al igual que Albert Soler, no han querido valorar ni comentar nada sobre el 'tweet' de Sergi Llull al respecto del fichaje de Calathes porque, "creo que el Barça trabaja bien y que la situación económica es delicada y por eso nos preocupa más nuestro trabajo. Comentarios de otras personas como Llull ahí se quedan".