KIROLBET BASKONIA

Sergi García, octava salida en el campeón de ACB

El base balear abandona el Fernando Buesa Arena tras apenas 7 meses en Vitoria. Se marcha tras haber disputado 12 partidos de Liga Endesa y sin ser un fijo en los planes de Ivanovic.

Sergi García, octava salida en el campeón de ACB
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El base balear Sergi García finalizó este jueves su vinculación con el Kirolbet Baskonia, tras siete meses en el club vitoriano, anunció la entidad azulgrana.

El balear llegó al equipo en el mes de diciembre tras desvincularse del Valencia Basket, que tenía cedido al jugador en el Rasta Vechta alemán. El jugador disputó 12 partidos de Liga Endesa, título recientemente conquistado por el conjunto vitoriano.

Durante la docena de partidos disputados, el jugador, que se estrenó con España en las Ventanas para el Mundial de China, promedió 11:36 minutos en los que su media de anotación estuvo por debajo de los 2 puntos, capturando 1,4 rebotes y repartiendo 1,8 asistencias.

De la mano de Ivanovic, García pudo sumar una quincena más de partidos a los apenas 8 que había disputado con Valencia Basket en la máxima competición continental. El internacional con España promedió 0,9 puntos, 0,7 rebotes y menos de una asistencia por partido.

La salida del base es la octava confirmada por el conjunto vasco de cara a la próxima temporada. Este mismo jueves, se anunció también la del georgiano "Toko" Shengelia al CSKA, una salida que ha causado mucha polémica en su país, y la de Shavon Shields a Italia. Tampoco continuarán la próxima temporada Matt Janning, Michael Eric, Lautaro López, Ajdin Penava y Achille Polonara.