BARCELONA

Oficial: Nick Calathes es el primer fichaje del Barça para la 2020/21

El base griego, ex del Panathinaikos y con pasado en la NBA, se convierte en la primera incorporación del nuevo Barcelona de Sarunas Jasikevicius.

0

El Barcelona ha hecho oficial su primer fichaje de cara a la temporada 2020/21, la que será la primera con Sarunas Jasikevicius al mando del equipo como entrenador. Es Nick Calathes, que se había desvinculado del Panathinaikos para llegar a España. 

Calathes compartirá la posición de '1' con Thomas Heurtel, ausente durante buena parte de la pasada campaña por lesión. Tras la salida de Kevin Pangos, el otro integrante podría ser Leando Bolmaro (si no se va a la NBA) u otra incorporación.

Según lo rumoreado, deberá estar en el rango de los 5,5 millones por las tres temporadas que ha firmado con el club catalán. Precisamente uno de los grandes rivales de Calathes en la Euroliga, el también base Shane Larkin, se quejaba del dispendio económico azulgrana pese a los recortes en otros equipos (y en el propio Barça) a raíz de la pandemia de coronavirus. 

Nick Calathes tiene 31 años y es nacido en Florida (Estados Unidos) pese a que tiene la nacionalidad griega. Ha sido campeón de la Euroliga en una ocasión, en 2011, y es uno de los grandes directores de juego de la actualidad aunque le lastra un poco su capacidad para anotar. En la pasada temporada promedió 13,3 puntos y 9,1 asistencias en la máxima competición europea con el PAO y su entrenador le ponía por encima del mismísimo 'Magic' Johnson.

En Europa sólo ha jugado en el Panathinaikos y un año, en la 2012/13, también lo hizo en el Lokomotiv Kuban. De la NBA, donde estuvo en los Grizzlies con Marc Gasol, salió por la puerta de atrás tras un positivo por dopaje. 

En el Barcelona se reencontrará con Saras Jasikevicius, con quien compartió un año en Grecia cuando el lituano todavía jugaba.