MORABANC ANDORRA

El islandés Haukur Palsson, primer fichaje del Andorra

Ha firmado por dos temporadas. Es internacional por su país y ya había jugado en la liga ACB en las filas de Manresa, Breogán y Baskonia.

0
El islandés Haukur Palsson, primer fichaje del Andorra

El alero islandés Haukur Palsson (28 años y 1,97 metros) será jugador del MoraBanc Andorra para las dos próximas temoradas tras el acuerdo al que ha llegado hoy con el club del Principado.

La pasada temporada militó en el Unics Kazán ruso con el que disputó la VTB y la Eurocup. Palsson es un jugador con un gran tiro exterior y de gran polivalencia en el perímetro que se formó en la Universidad de Maryland, en Estados Unidos.

Ya habia jugado en la Liga ACB en las filas del Bàsquet Manresa (2011-13), Breogán (2013-14) y un breve paso en 2015 en Baskonia. Su carrera lo llevó al baloncesto sueco y alemán hasta llegar hace cuatro años a Francia para militar en el Rouen, Cholet y Nanterre, donde hizo un excelente tándem con Jeremy Senglin.

Sus números en Nanterre (9 puntos, 3.3 rebotes y 2.2 asistencias por partido) le abrieron las puertas del Unics Kazan donde la temporada pasada acreditó 5.9 puntos y 2 rebotes por partido. El nuevo jugador tricolor es un fijo de las convocatorias de la selección islandesa donde es uno de los jugadores más destacados.

"Palsson es un tirador de gran fiabilidad de tres puntos y en este apartado estamos convencidos de que nos puede ayudar mucho a parte de ser un jugador que puede hacer muchas cosas en la pista y nosotros siempre buscamos jugadores polivalentes" ha explicado el director deportivo del Morabanc, Francesc Solana.