VALENCIA BASKET

El Valencia ficha a un número 2 del draft NBA: Derrick Williams

El ala-pívot estadounidense (2,03) firma por esta temporada para jugar la Euroliga tras desvincularse del Fenerbahce turco.

El Valencia Basket ha anunciado su segundo fichaje bomba para esta temporada. Derrick Williams será taronja esta temporada tras desvincularse del Fenerbahce turco. El ala-pívot estadounidense (29 años y 2,03 metros) llega para dar un salto de calidad a la posición de ala-pívot tras la salida del australiano Brock Motum.

El nuevo fichaje taronja aportará físico y calidad en el puesto de '4'. Y junto a Labeyrie, ya renovado, formará una dupla complementaria a la hora de disputar partidos de Euroliga en la que prime el aspecto físico. Williams es el segundo fichaje del Valencia, tras Klemen Prepelic. Además, son bajas confirmadas Motum y Jordan Loyd.

Williams fue elegido en el número 2 del draft de la NBA de 2011 por MInnesota Timberwolves. Allí coincidió con Ricky Rubio y formaron una pareja que completaron multitud de jugadas espectaculares. En la NBA, además, jugó 428 partidos en siete temporadas (Minnesota, Sacramento, Knicks, Miami, Cleveland y Lakers). En Europa lleva dos temporadas. La primera en Bayern Munich (13,4 puntos por partido en Euroliga) y Fenerbahce (28 partidos jugados, todos junto a Datome) donde redujo su capacidad anotadora aunque mejoró en otros aspectos del juego.

Por la tarde, en su cuenta oficial de twitter se despidió de su antiguo club y afición, el Fenerbahce, y se mostró "ilusionado" con su nueva aventura en el Valencia Basket. Además, desveló que el acuerdo se formalizó "hace tres días" y agradeció al club taronja no haberlo desvelado. "Estoy ilusionado de comenzar este nuevo viaje con Valencia Basket, en España. Gracias por mantener su palabra de no airear mi compromiso de hace tres días. Eso significa más que cualquier cosa para mí. Emocionado de ir a trabajar y ganar partidos con ustedes", escribió en su cuenta personal.

Negocia las renovaciones de Tobey, Van Rossom y San Emeterio

En el capítulo de renovaciones, el club negocia con Mike Tobey, Van Rossom y San Emeterio. Mientras los dos últimos parece que no habrá problema para que sigan, la cosa se complica con el pívot puesto que sus buenas actuaciones han despertado el interés de otros equipos de Europa. Tobey ha sido incluido en el derecho de tanteo, además de Loyd (que no seguirá y ha firmado por Estrella Roja) y Doornekamp. Ndour tampoco seguirá. El Valencia, además, podría fichar un base, además de Van Rossom (podrían llegar a ser hasta cuatro) y está a la espera de ver lo que sucede finalmente con Alberto Abalde.