NBA

Dinwiddie, de nuevo positivo: los Nets se presentarán en cuadro

El club y el jugador han tomado la decisión, después de que el base diese de nuevo positivo por coronavirus. Se une a las bajas de Irving, Durant, Claxton, DeAndre Jordan y Chandler.

Dinwiddie, de nuevo positivo: los Nets se presentarán en cuadro
Seth Wenig AP

Continúan sucediéndose las malas noticias para los Brooklyn Nets, que siguen perdiendo jugadores de cara al reinicio de la NBA el próximo 30 de julio. Este martes, en una noticia adelantada por The Athletic, y posteriormente confirmada por el base, Spencer Dinwiddie se une a la relación de jugadores que no estarán disponibles para el Jacque Vaughn.

El '26' de los Nets ha vuelto a dar postivo por coronavirus en un nuevo test realizado este lunes. El propio jugador ha hecho pública la noticia a través de sus redes sociales, en las que reconoce que además del positivo, los claros síntomas de que el virus no ha remitido, su positivo fue anunciado de forma conjunta con el de DeAndre Jordan el pasado 30 de junio, han decantado la balanza para que el jugador y los médicos del club hayan tomado la decisión que no viaje con el resto de la expedición.

Dinwiddie había sido hasta la suspensión de la competición una pieza clave en los esquemas de los Nets. Había promediado más de 31 minutos de juego, en los que había conseguido aportar más de 20 puntos por partido, 3,5 rebotes y acariciaba una media de 7 asistencias por duelo. Con la de Dinwiddie, ya son un total de 5 los jugadores de los Nets que no viajarán a Orlando para disputar el nuevo formato diseñado por la NBA.

Ya eran conocidas las ausencias de Kevin Durant, Kyrie Irving, DeAndre Jordan, Nicolas Claxton y Wilson Chandler. En el caso del primero, es baja por un desgarro en el tendón de aquiles, que le había impedido debutar con los Nets. Sin embargo, el '7' había reconocido que aunque hubiese estado sano habría renunciado a jugar, al considerar una locura la propuesta realizada por la NBA.

Tampoco estará disponible Kyrie Irving, quien se tuvo que someter a una operación quirúrgica en su hombro derecho el pasado mes de marzo. Pese a ello, el jugador tampoco estaba muy de acuerdo en la forma diseñada por la NBA para la resolución de la temporada. Antes de su lesión, el base había promediado más de 27 puntos por duelo, 5,2 rebotes y 6,4 asistencias.

También por lesión se ausentará el joven pívot Nicolas Claxton. Una temporada marcada para el '33' que terminará con su ausencia en Orlando, debido a unas molestias en su hombro izquierdo que le obligaron a pasar por el quirófano. Claxton apenas pudo participar en 15 partidos antes de la suspensión de la competición, en los que promedió 4,4 puntos, 2,9 rebotes y 1,1 asistencias.

En la misma línea, otros dos jugadores han confirmado su ausencia en Orlando. DeAndre Jordan, con más de 8 puntos y 10 rebotes de promedio por partido antes de la suspensión, será baja también a causa del coronavirus. Su positivo fue anunciado el mismo día que el de Dinwiddie. Por miedo a dar positivo y por el bienestar de su familia, el alero estadounidense Wilson Chandler también ha renunciado a viajar.

De esta manera, los Nets, séptimos clasificados de la Conferencia Este, ven hecho añicos un proyecto deportivo muy ilusionante, con una fuerte apuesta económica por algunos de los mejores jugadores de la NBA. Sin embargo, la realidad es que la deriva deportiva ya venía de antaño. Los malos resultados y el cambio de entrenador no avistaban un panorama demasiado positivo de cara a Orlando, sin embargo las 6 bajas hacen todavía más difícil el papel de los de Brooklyn, que ahora quedarán en manos de los Caris LeVert, Jarrett Allen o Joe Harris.