BARCELONA

Barça-Pau Gasol: negociaciones muy avanzadas para su vuelta

Según la Cadena SER, las conversaciones han tomado cuerpo tras la llegada de Jasikevicius. El ala-pívot firmaría por dos temporadas.

0

El Barça estaría cerca de traer de nuevo a España a Pau Gasol. Según la Cadena SER, las negociaciones entre el equipo azulgrana y el internacional español (40 años y 2,13 metros) estarían muy avanzadas. Las conversaciones, continúa el medio, habrían tomado forma tras la llegada de Jasikevicius al banquillo catalán y el internacional español firmaría por dos temporadas. Todavía no hay una acuerdo total entre las partes. La web La Resistencia del Palau fue la primera en avanzar estas negociaciones.

Gasol lleva de baja desde la fractura navicular por estrés en el pie izquierdo que sufrió el pasado mes de mayo de 2019, cuando era jugador de Milwaukee Bucks. Desde ese momento, el ala-pívot no ha jugado ni un minuto en los playoffs del pasado año ni este temporada con Portland Trail Blazers, franquicia que le fichó en el verano de 2019 y con quien cortó su relación en noviembre del mismo año.

La lesión en el pie le impidió participar en el Mundial de China, que acabó con la Selección con la medalla de oro colgada en el cuello, y su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio era toda una incógnita. El aplazamiento de los Juegos al próximo verano da una nueva oportunidad a Pau, que necesita minutos para poder entrar en los planes de Sergio Scariolo.

Deseo

Ver a Gasol de nuevo con la camiseta azulgrana es uno de los grandes deseos del barcelonismo. No es la primera vez que se plantea la posibilidad, pero sí la que parece más real. "Todos sabéis el cariño que tengo por Pau; no nos iría mal en Barcelona", señaló Jasikevicius, nuevo entrenador culé, durante su presentación tras ser preguntado por esta opción.

Bartomeu, presidente del club, no descartó el retorno del de San Boi en el programa El Món a RAC1... aunque puso un astérisco en su salario, obviamente fuera de las actuales posibilidades económicas del Barça: "Me encantaría que volviese. Pau Gasol es una estrella mundial. Juega en la NBA, seguro que tiene unos ingresos estratosféricos. Siempre le digo: ¿Pau, cuándo vendrás? No descarto nada nunca. Siempre todo es posible, pero Pau Gasol es una estrella mundial y el basket europeo no tiene los medios de la NBA". Aunque