KIROLBET BASKONIA

Matt Janning y Micheal Eric no continuarán en el Baskonia

El pívot se marcha tras disputar esta temporada 28 partidos de Liga Endesa y el alero tras tres temporadas. Tampoco continuarán, el argentino Lautaro López ni el bosnio Ajdin Penava.

0
Matt Janning y Micheal Eric no continuarán en el Baskonia
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El vigente campeón de la ACB continúa perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada. Tras anunciar la llegada de Rokas Giedraitis, este martes el conjunto vitoriano ha anunciado hasta un total de cuatro salidas. La primera de ellas, la del pívot nigeriano Michael Eric, que llegaba esta temporada procedente del Darussafaka turco.

El jugador de 32 años se marcha tras disputar un total de 28 partidos de ACB en los que ha promediado 7 puntos, 3,6 rebotes y 0,3 asistencias en más de 15 minutos de media en cancha. Además, esta temporada también tuvo minutos en otros tantos 28 partidos de Euroliga en los que mantuvo la media de asistencias, sin embargo, estuvo por debajo de su media liguera tanto en puntos, con 5,7 por partido, como de rebotes bajando su media hasta los 2,7 rebotes.

Mayor peso ha tenido en los planes de Dusko Ivanovic esta temporada, el estadounidense Matt Janning, que se marcha de Vitoria tras tres temporadas vinculado al equipo baskonista. El club azulgrana ha decidido no ejercer la cláusula de renovación automática de una temporada. Esta temporada, el alero ha disputado un total 30 partidos de ACB, en los que ha promediado un total de 7,8 puntos, 1,3 rebotes y 1,6 asistencias. También tuvo mucho peso en Euroliga, en la que participó en todos los partidos. El '11' de los de Ivanovic promedió 6 puntos, 1,9 rebotes y 1,5 asistencias.

Tampoco continuarán en Vitoria, los jóvenes Adjin Penava y Lautaro López. En el caso del pívot bosnio, llegó en 2018 procedente de la Universidad de Marshall, con el objetivo de hacerse un hueco en los planes de Pedro Martínez, sin embargo la falta de protagonismo le obligó a bajar al filial y a rescindir dos años después un contrato de cuatro temporadas.

Se marcha tras 3 partidos de ACB disputados en la temporada 2018-2019 en los que jugó 16 minutos y tan sólo capturó 2 rebotes. El bosnio también tuvo la oportunidad de disputar minutos en Euroliga hace dos temporadas en la que disputó 4 partidos. Penava anotó 2 puntos y capturó 4 rebotes. El pívot ya ha firmado con el Belfius Mons-Hainaut belga.

La cuarta salida oficializada por el club del Fernando Buesa Arena este martes es la del base argentino Lautaro López. El jugador de 21 años se marcha después de haber estado 3 años en el filial y sin haber debutado en la máxima competición del baloncesto español. Sí pudo estrenarse en la Euroliga. Lo hizo en la temporada 2018-2019, en un duelo ante el Anadolu Efes turco en el que disputó poco más de 3 minutos y repartió 2 asistencias.

Los próximos movimientos de mercado que se avistan en el Fernando Buesa Arena son las salidas de otros dos jugadores capitales en el transcurso de la temporada en la que el equipo baskonista se ha proclamado campeón. Toko Shengelia, con pie y medio en el CSKA y Shavon Shields, que está negociando su salida al Olimpia Milano tampoco continuarán. Dos jugadores capitales en la conquista de la ACB con más de 20 minutos de promedio por partido y con una gran aportación ofensiva, estando ambos por encima de la media del 50% de tiros de campo en ACB.