MORABANC ANDORRA

David Jelínek amplía su contrato con el Andorra hasta 2023

El escolta-alero de República Checa, bien integrado en MoraBanc Andorra, tenía contrato pero se le mejoran las condiciones con esta ampliación.

David Jelínek
A. Martín ACB PHOTO

El alero checo de MoraBanc AndorraDavid Jelínek, ha firmado una extensión de su contrato que finalizaba al 2021 y seguirá vinculado al club andorrano hasta el 2023.

El jugador de Brno, de 29 años, es el que lleva más partidos con la camiseta del BC MoraBanc en la Liga ACB y ya suma cuatro temporadas defendiendo los colores tricolores del conjunto andorrano.

David Jelínek llegó al Principado de Andorra en el verano del 2016 procedente del Anwil Wloclawek polaco y está temporada superó el récord histórico de partidos en la ACB con la camiseta del MoraBanc que tenía 'Joe' Llorente, que se quedó con 121.

"Hablamos de uno de los pilares del equipo desde hace años y de alguien cada vez más identificado con el proyecto y con el país. La nueva extensión de su contrato es la muestra más clara de la confianza para seguir progresando de las dos partes", comentó el director deportivo del club andorrano, Francesc Solana.

El pívot finaliza hoy el plazo para presentar una oferta y acogerse a su cláusula en el contrato para quedar libre de su compromiso con los andorranos hasta el 2021. Su cláusula liberatoria asciende a más de 100.000 euros.