BARCELONA

Pierre Oriola amplía su contrato con el Barça hasta 2024

El Barcelona cierra filas en torno a su pareja en la posición de '4'. A Nikola Mirotic le seguirá acompañando Pierre Oriola, que renueva hasta 2024.

Pierre Oriola
M. Pozo ACB PHOTO

El Barça ha anunciado la ampliación del contrato del ala-pivot internacional Pierre Oriola (27 años y 2,08 metros), vigente hasta el 30 de junio de 2021, por tres temporadas, hasta el final de la campaña 2023-24.

En julio de 2017 fichó por el Barcelona por cuatro temporadas, después de que el equipo azulgrana, abonara el millón de euros de cláusula de rescisión al Valencia Basket, club con el que en la temporada anterior había ganado la Liga Endesa.

Con el Barça ha ganado dos Copas del Rey (2018 y 2019) y el año pasado ganó con España la medalla de oro en el Mundial de China. Desde la llegada de Nikola Mirotic ha sido el perfecto complemento del montenegrino y pieza clave en el esquema de la defensa de los azulgranas.

En estas tres temporadas como azulgrana ha disputado un total de 189 partidos, entre la Liga Endesa (99) y la Euroliga (90), que llegan a 199 si se suman a esta cuenta la Copa del Rey (7) y la Supercopa Endesa (3).

Oriola se convertirá en capitán del Barça tras la salida de Ante Tomic del equipo. Es la primera renovación de la nueva plantilla que dirigirá Sarunas Jasikevicius desde la próxima temporada, a la espera de la de Kyle Kuric y del anuncio de la llegada del base griego Nick Calathes.

El club ha destacado en su página web que el jugador "seguirá aportando sus cualidades defensivas y ofensivas, así como su corazón, garra, lucha y compromiso" en el nuevo proyecto liderado por Sarunas Jasikevicius.

Oriola promedió 7,6 puntos, 6 rebotes y 10,3 de valoración en la reciente fase final de la Liga Endesa saliendo desde el banquillo como recambio de la gran estrella del equipo, Nikola Mirotic.