MONTAKIT FUENLABRADA

El brasileño Leo Meindl aterriza en Montakit Fuenlabrada

El Fuenla cierra otro fichaje de cara a la temporada 2020/21. Leo Meindl llega a la Liga Endesa procedente del Sao Paulo brasileño.

0
Leo Meindl
Twitter: @BFuenlabrada MONTAKIT FUENLABRADA

Montakit Fuenlabrada anunció este martes su quinto fichaje para la próxima temporada, el alero brasileño con pasaporte italiano Leo Meindl, que firma por una temporada y llega procedente del Sao Paulo brasileño.

Meindl, exterior de 27 años y dos metros, viene de ser el cuarto máximo anotador de la liga brasileña, con 17,9 puntos por encuentro y el octavo mejor reboteador de la competición, con 7,2 capturas por partido.

Con ocho temporadas de experiencia en la liga brasileña, en la que ha jugado en equipos como Franca, Bauru, Paulistano y Sao Paulo. En el Bauru ganó la Liga de las Américas 2015, lo que le llevó a enfrentarse en la Copa Intercontinental contra el Real Madrid, en la que su equipo fue derrotado por 91-79.

Se trata de un jugador conocido por el técnico fuenlabreño Paco García, que pudo comprobar su crecimiento durante las tres temporadas que le tuvo como rival, cuando dirigió en Brasil al Mogi das Cruzes.

El alero es internacional con Brasil, selección con la que ganó los Panamericanos 2015 de Toronto (Canadá) y consiguió dos medallas en campeonatos sudamericanos, una plata en 2016 y un bronce en 2014; aunque no formó parte del equipo que acudió al Mundial 2019 de China, en el que la 'verdeamarelha' acabó decimotercera.

Meindl es el quinto refuerzo de los fuenlabreños, tras el base estadounidense Melo Trimble, el ala-pívot estonio Siim-Sander Vene, el escolta nigeriano Obi Emegano y el pívot estadounidense Robert Upshaw. Además, el Fuenlabrada renovó al pívot ucraniano Vyacheslav Bobrov hasta 2022.