BARCELONA

Bartomeu: "A Gasol siempre le digo: Pau, ¿cuándo vendrás?"

Como Jasikevicius, el presidente del club azulgrana le abre la puerta de Can Barça a Gasol: "Me encantaría que volviese. Es una estrella mundial".

Barcelona
0
Josep María Bartomeu
Germán Parga F.C. BARCELONA

Obligados como están a no decirle que no a un jugador que han criado hasta dejarlo preparado para ser el mejor jugador de la historia del baloncesto español, en el Barça llevan dos días abriéndole la puerta a Pau Gasol de par en par sin que ni siquiera esté confirmado aún si el pívot de Sant Boi podrá regresar a las canchas y, si es así, en qué estado. En el programa El Món a RAC1, Bartomeu no descartó que, a sus 40 años, vuelva a vestir la camiseta azulgrana. Eso sí, puso el asterisco de su salario, obviamente fuera de las actuales posibilidades económicas del Barça: "Me encantaría que volviese. Pau Gasol es una estrella mundial. Juega en la NBA, seguro que tiene unos ingresos estratosféricos. Siempre le digo: ¿Pau, cuándo vendrás? No descarto nada nunca. Siempre todo es posible, pero Pau Gasol es una estrella mundial y el basket europeo no tiene los medios de la NBA".

Las palabras de Bartomeu completan las que, apenas horas, antes, había pronunciado el nuevo entrenador del Barça de baloncesto, Sarunas Jasikevicius: "Todos sabéis el cariño que tengo por Pau; no nos iría mal en Barcelona". Bartomeu, por cierto, habló de Saras como "entrenador de largo recorrido".