ZENIT DE SAN PETERSBURGO

Kevin Pangos firma con el Zenit de Xavi Pascual

El base canadiense firma con los rusos por una temporada tras no renovar con el Barça. El recién llegado Zakharov y Khvostov, su competencia por un puesto en el cinco titular.

0
Kevin Pangos firma con el Zenit de Xavi Pascual
PEPE ANDRES DIARIO AS

Kevin Pangos ya tiene nuevo equipo. Tras anunciar este domingo su salida del Barça, el base canadiense se ha comprometido de cara a la próxima temporada con el Zenit de San Petersburgo ruso, que actualmente dirige el ex barcelonista Xavi Pascual. El canadiense pone rumbo a Rusia tras una temporada en la que ha estado prácticamente inédito debido a una lesión en la articulación metatarsofalángica del primer dedo del pie izquierdo en el arranque de la temporada. Tan sólo pudo disputar poco más de 10 minutos en la Fase Final de la ACB ante el Joventut, en el estreno de los de Svetislav Pesic. El base consiguió anotar 6 puntos, capturar un rebote y repartir 2 asistencias.

El jugador de 27 años sí que pudo tener una mayor presencia en su primera temporada con la camiseta blaugrana, en la que llegó a disputar un total de 43 partidos en Liga Endesa, en los que llegó a promediar un total de 7,9 puntos, 1,5 rebotes y poco más de 3 asistencias por duelo. Se marchó del Palau Blaugrana sumando también experiencia Euroliga, competición que sólo pudo disputar durante su primer año, en el que jugó un total de 35 encuentros en los que acabó con una media de 7 puntos, 1,1 rebotes y 3,1 asistencias.

Antes de recalar en la Ciudad Condal, el de Ontario había jugado en el Herbalife Gran Canaria, con el que disputó 33 partidos de Liga y 19 de Eurocup en una temporada, y en el Zalgiris Kaunas con el que conquistó dos Ligas y dos Copas, además de jugar un total de 66 partidos de Euroliga en dos años, brillando en el segundo de ellos en el que llegó a computar un promedio de casi 13 puntos por encuentro, temporada que le abriría las puertas del Barcelona.

Pangos llega al que hasta la finalización de la Euroliga estaba siendo el peor equipo de la máxima competición europea de baloncesto, tan sólo sumaron 8 victorias en 28 encuentros, lo que en parte le costó el puesto al ex técnico de Real Madrid y Unicaja entre otros, Joan Plaza, que fue destituido en el mes de febrero y al que le sustituirá el propio Pascual. En la competición doméstica, el equipo de San Petersburgo sumaba 8 victorias en 18 partidos y se encontraba sumido en la lucha por la séptima plaza. Sin embargo, la suspensión de la Euroliga, le abrirá las puertas a volver a disputar la máxima competición continental.

Tras anunciar su fichaje, Pangos aseguró tener grandes referencias del club: "Estoy muy contento de poder firmar con el Zenit de cara a la próxima temporada. Estoy ansioso de poder jugar bajo el liderazgo de un gran entrenador como Xavi Pascual. Tengo grandes referencias sobre el club y la ciudad. Tengo muchas ganas de poder empezar a entrenar para comenzar a preparar la que esperemos sea una temporada exitosa. Ardo en deseos de poder llegar a San Petersburgo con mi famila y poder conocer la ciudad", comentó.