JOVENTUT

Los pívots Omic, Kanter y Stevic no seguirán en el Joventut

El club de Badalona ha decidido no ejercer el derecho de tanteo sobre ninguno de los tres jugadores y acometerá una profunda remodelación en su pintura.

0
Los pívots Omic, Kanter y Stevic no seguirán en el Joventut
Javier Borrego / AFP7 / Europa P Javier Borrego / AFP7 / Europa P

Los pívots Alen Omic, Kerem Kanter y Oliver Stevic no jugarán en el Joventut de Badalona la próxima temporada, después de que el club haya decidido no ejercer el derecho de tanteo con estos jugadores una vez finalizado su contrato. En el caso del jugador bosnio, se marcha tras una temporada en el club, con la que había regresado a la ACB después de dos temporadas alejado de las pistas de la máxima competición española. Durante su etapa en Badalona, el jugador nacido en Tuzla ha promediado 10,4 puntos, 7,9 rebotes y 1,2 asistencias por partido.

Por su parte, en el caso de Kanter se marcha también tras una temporada en Badalona, en la que ha jugado un total de 25 partidos, en los que ha promediado un total de 5,8 puntos, 2,4 rebotes y apenas 0,48 asistencias por duelo. Mientras que en el caso de Stevic, que llegó en el mes de enero procedente de San Pablo Burgos, se marcha de Badalona con apenas 9 partidos disputados en los que su media de puntuación ha rondado los 4 puntos, poco más de 2 rebotes por duelo y apenas 0,88 asistencias.

El Joventut también informó de la finalización de la cesión por parte del Real Madrid del escolta esloveno Klemen Prepelic, que la próxima campaña jugará en el Valencia Basket. Una baja un tanto más sensible que las tres anteriores mencionadas, puesto que el esloveno se marcha siendo el máximo anotador de la temporada ACB, en la que ha promediado 21,7 puntos, 1,7 rebotes y 3 asistencias. A los cuatro jugadores el club les agradeció los servicios prestados y les deseó suerte en el futuro.

Por lo tanto, el equipo de Badalona cambiará casi por completo su juego interior la próxima campaña, ya que el único interior que sigue es el sueco Simon Birgander, que se perdió toda la temporada debido a una lesión.

De momento, la 'Penya' ha fichado al pívot Vladimir Brodiansky y renovó a Conor Morgan, aunque la idea del entrenador, Carles Duran, es que el canadiense juegue en posiciones alejadas del aro. El Joventut, además, anunció la semana las contrataciones del base Ferran Bassas y del escolta Pau Ribas, que será presentado este martes a las 10.30 horas en el Palau Olímpic de Badalona.