MONBUS OBRADOIRO

El base turco Kartal Ozmizrak, nuevo jugador del Obradoiro

Kartal Ozmizrak procede del Darussafaka, con el que jugaba la EuroCup. Ahora, en la Liga Endesa, jugará para el equipo de Santiago.

0
Kartal Ozmizrak
Twitter: @ObradoiroCAB MONBUS OBRADOIRO

Monbus Obradoiro anunció este lunes el fichaje del base Kartal Ozmizrak, que procede del Darussafaka y firmó un contrato para las dos próximas temporadas.

Internacional absoluto con Turquía, Ozmizrak promedió la pasada temporada 9 puntos, 3'6 asistencias y 1'1 recuperaciones en 21,5 minutos de media en la liga de su país, y 6'8 puntos y 1'9 asistencias en 18'2 minutos en la EuroCup. 

"Con Kartal incorporamos a un base que, a pesar de su juventud, ya tiene una gran experiencia, pues desde muy joven ya jugaba minutos importantes en la élite. Aparte de la amenaza ofensiva o la lectura del 'pick and roll', su carácter sumará para el equipo", destacó el director general del club, José Luis Mateo.

Ozmizrak, de 24 años, vistió en su país las camisetas del citado Darussafaka (2017-20), Buyuksehir (2015-17), Besiktas (2015-16 y 2011-14) y Eskisehir (2014-15).

"Será su primera experiencia fuera de su país, donde el baloncesto y la cultura son diferentes, por lo que deberá hacer un importante esfuerzo de adaptación", advirtió.