CORONAVIRUS

Landry Shamet da positivo en coronavirus y no viaja a Orlando

El escolta no podrá viajar con el resto de la expedición angelina, que se desplazará esta semana a Orlando. Deberá esperar a dar negativo en la prueba para poder viajar a competir.

0
Landry Shamet da positivo en coronavirus y no viaja a Orlando
Jayne Kamin-Oncea USA TODAY Sports

Continúan conociéndose los nombres de los jugadores de la NBA que han dado positivo en coronavirus y que siguen complicando los planes de los 22 equipos que estarán presentes en Orlando. Este viernes, Los Angeles Clippers anunciaron el cierre de las instalaciones de entrenamiento del club debido a un nuevo positivo entre los miembros de su plantilla, por lo que por precaución tomaron la decisión de que los jugadores no volviesen a entrenar en sus pistas hasta nueva orden.

Este sábado, Shams Charania de The Athletic revelaba la identidad del jugador. Se trata del escolta  Landry Shamet, quien deberá permanecer en la capital angelina hasta dar negativo en las pruebas y así poder desplazarse con el resto de su equipo, que viajará esta semana al complejo de Walt Disney en Florida.

De esta manera, el jugador nacido en Kansas se une a Nikola Jokic, Malcolm Brogdon, Jabari Parker o Alex Len, entre los jugadores identificados que han dado positivo desde que se anunciase la reanudación de la competición. El pasado 2 de julio, la NBA anunciaba que ya eran 25 jugadores los que habían dado positivo en las pruebas realizadas entre el 24 y el 29 de junio, a los que se unían un total de 10 integrantes de los diferentes cuerpos técnicos.

El equipo dirigido por Doc Rivers llegará a Orlando en la segunda posición de la clasificación de la Conferencia Oeste, con un total de 44 triunfos y 20 derrotas, siendo los Lakers los líderes de la misma con 49 victorias y 14 encuentros en los que cayeron. Precisamente, en la madrugada del 30 de julio al 31, está programado un duelo entre ambos equipos angelinos. Por su parte, el jugador afectado había promediado hasta promediado 9,7 puntos, 1,9 rebotes y 1,6 asistencias en los 47 duelos que había jugado antes de la suspensión por el positivo de Rudy Gobert.