NBA

Palos a la idea de la segunda burbuja: "Es innecesario"

La idea de una segunda burbuja en Chicago para los ocho equipos que no irán a Orlando no ha gustado a ciertos sectores de la NBA, con los Warriors a la cabeza.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, durante una comparecencia
STACY REVERE AFP

La NBA sigue barajando la idea de una segunda burbuja, pero esto no cuenta con demasiados apoyos. Desde hace unos días, la competición norteamericana ha querido realizar un torneo alternativo para los ocho equipos que no acudirán a Orlando, pero el anuncio no ha traído más que palos y críticas por parte de diversos periodistas e indiferencia por los equipos, que ven esto innecesario debido a la situación del coronavirus que asola Estados Unidos, el país con más casos del mundo y en pleno ascenso de una curva que no para de subir.

La idea de Michele Roberts, de a NBPA, cuenta con el apoyo del comisionado Adam Silver, pero poco más. En una videoconferencia, se discutió la situación con siete de los ocho equipos ausentes (los Knicks, en búsqueda activa de entrenador, estuvieron ausentes), y no parece que haya ningún tipo de consenso. "Preferimos tener nuestro propio trainning camp que ir a Chicago", ha dicho Dwayne Casey, entrenador de los Pistons, en referencia a la ciudad en la que la NBA quiere celebrar esta segunda burbuja. Algo que el periodista Sam Vecenie ha definido como una idea "superflua e innecesaria".

Otros equipos quieren esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos en Orlando antes de tomar una decisión, pero la idea mayoritaria es la de no acudir en septiembre (es cuando está previsto) a Chicago. No es algo que goze de un consenso total y absoluto , pero así lo ha informado Steve Myers, directivo de unos Warriors que son los líderes de la oposición a la reanudación del baloncesto en los equipos que no acudirán a Orlando. "Hasta que realmente lo sepamos, es difícil de decir. Si podemos lograr que la mayoría de nuestros jugadores se vayan, y si es beneficioso, lo haremos. Si no podemos, tomaremos la decisión que podamos", decía Myers, que dejó caer que Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green no acudirían.

La cantidad de restricciones existentes en la burbuja y la visión generalizada de que esta segunda burbuja es innecesaria, son los motivos principales de que los equipos no vean claro el acudir a Chicago, tal y como recoge un artículo de Jackie MacMullan para la ESPN. La NBA ha tomado esta iniciativa para que no estén tanto tiempo sin competir, pero de momento nada se ha hecho oficial y sigue habiendo miedo en una competición que vive cada día nuevos positivos y que mira con preocupación la situación de un país con infinitos casos cuando queda menos de un mes para la reanudación de la temporada.