BILBAO BASKET

La 'barba' se despide de Miribilla

Schreiner cerró una etapa de dos años con la promesa de volver a Bilbao como aficionado. Su triple del ascenso queda ya como una postal para la eternidad.

La 'barba' se despide de Miribilla

La 'barba' es Harden, vale. Pero también el Chacho Rodríguez. Y otro puñado de jugadores mucho más modestos. Jamás llegará a su salario ni su fama Thomas Schreiner, pero ha paseado pos las canchas de España su parte inferior de la cara peluda con enorme orgullo. Queridísimo en Andorra y Burgos, para la gente de Miribilla es una debilidad. Por buen tiro y profesional intachable. "Vine en un verano complicado para el club, en la LEB, y ahora estamos aquí después de haber jugado la Copa, ganado a los equipos de Euroliga y la temporada que viene en la Champions. Es algo muy difícil y de mucho mérito. Ha sido mejor de lo pensado", ha señalado el base austríaco en un emotivo acto de despedida organizado por el Bilbao Basket en el pabellón. En esta ocasión se ha montado una ceremonia con muchas precauciones, para esquivar el riesgo sanitario, un gesto que engrandece a la entidad. No se pudo hacer con Iván Cruz ayer por encontrarse ya en Madrid.

Schreiner confesó que, más que con el triple que selló el ascenso a la ACB o la victoria en el Palau Blaugrana que les dio el billete a la Copa del Rey, se queda "con el día a día" y las conversaciones sobre la "filosofía de vida" con compañeros y trabajadores del club. "Es la gente que rodea al club lo que hace grande al Bilbao Basket", subrayó el base antes de comentar que, por ahora, su prioridad es recuperarse de la lesión de rodilla que le impidió disputar los últimos partidos de la fase final de Valencia. "De momento solo pienso en recuperarme bien y luego ya veré dónde voy a jugar y qué hago con mi futuro", señaló el barbudo baloncestista, quien prometió volver a su querida Miribilla "a vivir, como aficionado, el efecto Miribilla". Ahora deberá mirar al futuro; ha demostrado que es jugador de ACB pero en LEB Oro puede sentirse más importante.

Pedja Savovic, director general del club tuvo palabras de agradecimiento para la 'barba' porque, destacó, "has transmitido todo lo que representa este proyecto de sacrifico, humanidad y profesionalidad". "Siempre tendrás aquí tu casa y serás para siempre un hombre de negro más", subrayó el directivo.

El director deportivo, Rafa Pueyo, por su parte, recordó que Schreiner fue el primer jugador que fichó por Bilbao Basket para el nuevo proyecto en la LEB y destacó que ha sido "un profesional y un muy buen compañero" que "ha cumplido perfectamente con su trabajo" en estas dos campañas.