ACB | FASE FINAL 2020

Alfonso Reyes: "Los jugadores entendieron que era mejor jugar"

El presidente de la ABP acabó "muy satisfecho" con la fase final de la ACB. "Gracias al esfuerzo de los jugadores”, quien ha salido ganando es el baloncesto español".

0
Alfonso Reyes: "Los jugadores entendieron que era mejor jugar"
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Alfonso Reyes, presidente de la ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales), comprobó de primera mano el éxito de organización de la fase final de la Liga Endesa celebrada en Valencia. Reyes acabó muy satisfecho. "Se ha hecho todo muy bien y el esfuerzo de los jugadores ha sido importante en una competición extraordinaria, diferente, pero no por ello menos intensa y atractiva", asegura a AS.

Eso sí, Reyes reconoce que hubo bastantes reticencias iniciales de los jugadores. "Al principio había dudas porque hace un mes y medio la situación en la que estábamos no es la de ahora. Pero hemos estado en permanente contacto con la Asociación de Médicos que ha sido la que ha llevado todo el tema sanitario, adaptando el protocolo del CSD, que no tenía nada que ver con nuestro deporte. Y ha sido un protocolo muy efectivo. Quizás algún jugador haya podido pensar que ha sido demasiado duro, pero al final se han dado cuenta de que era lo que había que hacer", explica.

Todo el mundo está muy contento del desarrollo del torneo: clubes, organización, la ACB... También los jugadores, que hicieron el esfuerzo de estar confinados en los hoteles durante casi tres semanas, algo que Reyes pone en valor: "Este es un esfuerzo muy importante porque además algunos han sacrificado también parte de su salario, pero querían competir, son profesionales. Y a pesar de las iniciales reticencias, lógicas ante una situación tan inesperada y sabiendo que el riesgo cero no existe, han visto y han comprendido que era mejor jugar que no hacerlo, sobre todo con las máximas exigencias sanitarias. Además, el tema de lesiones, que también preocupaba, no ha sido muy dañino".

Alfonso Reyes se siente satisfecho también porque, "gracias al esfuerzo de los jugadores", quien ha salido ganando es el baloncesto español. "Esto es muy bueno para el baloncesto… para todos: jugadores, clubes… Es una imagen muy buena para el exterior y seguro que el resto de ligas y de competiciones tomaron buena nota. También me gustaría resaltar la organización por parte de la ACB y del Valencia Basket y las instalaciones de L'Alqueria y La Fonteta. Ha sido realmente espectacular", asegura el máximo mandatario de la ABP.

Alfonso Reyes, quien en marzo padeció el COVID-19 del que ya está "recuperado al 100% y con anticuerpos", espera empezar la próxima temporada “con público porque eso será señal de que la pandemia está controlada”.