FENERBAHCE BEKO

Oficial: el Fenerbahçe anuncia la llegada de Igor Kokoskov

El técnico, que ganó el Eurobasket de 2017 con Eslovenia, dejará su cargo en Sacramento Kings y fichará por un Fenerbahçe que quería a Sarunas Jasikevicius.

0
Oficial: el Fenerbahçe anuncia la llegada de Igor Kokoskov

Baile de banquillos en Europa. Zeljko Obradovic, el gran referente, dejó oficialmente el cargo en el Fenerbahçe. El club turco sondeó a Sarunas Jasikevicius, pero la aparición del Barcelona, con prisas tras su derrota en la final de la Liga contra el Baskonia, apartó al lituano de Turquía y lo puso en dirección al Palau.

La respuesta del Fenerbahçe también ha sido muy rápida... y de mucho impacto: su nuevo entrenador, cuando se cierren los flecos de un contrato de tres años, será el serbio Igor Kokoskov. El club turco lo anunció este sábado y el técnico firma por tres temporadas.

A sus 48 años, Kokoskov regresa a Europa tras dos décadas en Estados Unidos. Allí fue asistente de la Universidad de Missouri y, en la NBA, Pistons, Clippers, Cavaliers, Magic, Jazz y, su última ocupación, Sacramento Kings. En la temporada 2018-19 entrenó a Phoenix Suns y se convirtió en el primer europeo en dirigir a un equipo como entrenador en jefe en el arranque de una temporada. Sin embargo, la experiencia no fue buena: 19-63 y regreso al rol de asistente, esta vez con unos Kings que deja ahora para hacerse cargo del Fenerbaçe.

Compaginará el cargo con el de seleccionador de Serbia, puesto que aceptó tras el mal papel de los balcánicos con Djordjevic en el pasado Mundial de China. Antes dirigió a Eslovenia, con la (el equipo impulsado por Goran Dragic y Luka Doncic) deslumbró y ganó la medalla de oro en el Eurobasket de 2017.