BARCELONA

Tomic se despide del Barça: "Fueron ocho años increíbles"

El pívot croata publica un mensaje en redes sociales en el que anuncia su adiós del equipo azulgrana. Llegó en 2012 desde el Real Madrid.

0
Ante Tomic, ante el Bilbao Basket.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Ante Tomic deja el Barça. El pívot anunció su salida del club azulgrana en redes sociales: "Fueron 8 años geniales en Barca. ¡Disfruté cada día! Jugué con jugadores increíbles y estoy detrás de cada uno de ellos en la vida y en la cancha. Trabajé con personas increíbles, no sabes sus nombres, no ganan millones pero hacen de Barcelona mas que un club. ¡Gracias culers!". Minutos más tardes, el Barça comunicó oficialmente la salida del jugador.

El croata llegó a la Ciudad Condal en 2012 desde el Real Madrid, equipo con el que había debutado en la Liga Endesa en 2010. En el conjunto blanco levantó una Copa del Rey. Con el Barça se hizo con una Liga Endesa (2014), tres Copas del Rey (2013, 2018 y 2019) y una Supercopa (2015). Además se convirtió en uno de los jugadores más queridos de la afición azulgrana.

El center se marcha como el jugador extranjero con más partidos en la historia del club con 579: 311 en ACB, 236 en Euroliga, 19 en la Copa y 13 en la Supercopa. Erazem Lorbek (341) y Gianluca Basile (329) son segundo y tercero, respectivamente. En el computo global, el croata es el segundo máximo reboteador de siempre en Liga Endesa tras Roberto Dueñas con 1.967 capturas y el tercero en valoración (4.845). Solo Navarro y Epi le superan. 

El mensaje de Tomic

Tomic acababa contrato este verano y, a pesar de que iba a recibir una oferta de renovación a la baja, todo apuntaba a que no habría problema para prolongar su estancia en el club. Sobre todo en el momento que el serbio Milutinov, el gran objetivo del club azulgrana para el juego interior, se comprometió con el CSKA. Se desconoce por el momento dónde continuará su carrera. Su adiós coincide con el fichaje de Sarunas Jasikevicius como entrenador, que deberá buscar un recambio de primer nivel en el juego interior para acompañar a Brandon Davies que dio su mejor versión en el Zalgiris de, precisamente, Jasikevicius. La continuidad de Kevin Pangos está casi descartada y también podrían no seguir Pustovyi (otro pívot), Smits y Pau Ribas.