JOVENTUT

Ferran Bassas deja el Burgos para regresar a su casa, Badalona

El base abandona San Pablo Burgos tras una temporada para irse al Joventut. En la cantera de la Penya fue donde dio sus primeros pasos.

Ferran Bassas
M. Pozo ACB PHOTO

El base Ferran Bassas jugará en el Joventut de Badalona las próximas tres temporadas, según anunció este jueves el club catalán, que cierra así su segundo fichaje para la próxima campaña tras el del pívot eslovaco Vladimir Brodziansky.

El jugador catalán de 28 años y 1,81 de altura vuelve de esta manera al club donde se formó, ocho temporadas después de iniciar su carrera lejos de Badalona.

Este año ha jugado en el San Pablo Burgos, con el que llegó a las semifinales de la fase final de la Liga Endesa en Valencia. En el torneo conquistado por el Kirolbet Baskonia promedió 9,2 puntos y 5,3 asistencias y 12 de valoración en seis partidos.

Anteriormente, Bassas jugó tres temporadas en el Iberostar Tenerife después de hacerlo anteriormente en la Liga LEB Plata y la LEB Oro con el Oviedo Club Baloncesto, donde militó también tres campañas.

El nuevo base verdinegro debutó con el primer equipo del Joventut el 9 de octubre de 2011 en el Nou Congost, contra el Basket Manresa, jugando 12 minutos y anotando dos puntos. En la temporada 2011-2012 participó en tres partidos en la Liga ACB.

Ferran Bassas se reencontrará en Badalona con el técnico Carles Duran, al que conoce bien, ya que fue su entrenador cuando el base militó en el C.B. Prat.

El jugador será presentado este viernes a las 10.30 horas en el Palau Olímpic.