UNICAJA

Luis Casimiro renueva por una temporada y otra opcional

Luis Casimiro seguirá en el Unicaja otra temporada más otra opcional. Será la tercera campaña en que el técnico manchego dirigirá al equipo del Carpena.

0
Luis Casimiro renueva por una temporada y otra opcional
Mariano Pozo DIARIO AS

El Unicaja ha anunciado la renovación de Luis Casimiro como entrenador del equipo por una temporada más más otra opcional. Será el tercer curso en que el técnico de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) lidere el proyecto de los verdes. El Unicaja ha decidido apostar por la base del equipo que terminó la temporada con bastante buen tono a pesar de la derrota ‘in extremis’ contra el Baskonia que le dejó fuera de la lucha por el título de Liga y otra señal ha sido la renovación del base israelí Gal Mekel, por dos temporadas más.

El técnico nacido en Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) tendrá a sus órdenes a un grupo muy amplio de jugadores que repiten de este año, por lo que la continuidad será un factor a favor de cara a la temporada 20/21.Casimiro ya dirigió al equipo del Carpena durante un periodo de la temporada 2012-13.

Es un técnico con una amplia experiencia en el baloncesto español. Ha entrenado a diez equipos diferentes en Liga ACB desde la temporada 1997-98, en la que debutó y consiguió el título liguero con el TDK Manresa. Después de eso, dirigió en la máxima competición española a Cáceres, Pamesa Valencia, Lucentum Alicante, Baloncesto Fuenlabrada, Asefa Estudiantes, Blancos de Rueda Valladolid, Baloncesto Sevilla, Herbalife Gran Canaria y Unicaja. Todo un trotamundos del baloncesto. En la campaña recién finalizada destaca el subcampeonato de Copa y haber llegado a los cuartos de final de una Eurocup que sin duda hubiera disputado de no ser por ser suspendida a causa de la pandemia del Covid-19.

Después de 21 temporadas en la élite del baloncesto español es el cuarto entrenador con más partidos en ACB, 675. El segundo en activo tras Pedro Martínez. Y es el sexto técnico con más victorias en era ACB, con 327 triunfos, tercero si contamos solo los que actualmente militan en la ACB siguiendo a Pedro Martínez y Pablo Laso.

Además, Casimiro es el sexto entrenador en número de partidos dirigidos en la historia del club, con 113 encuentros, y sexto con mayor número de victorias, 66. Es, además, el cuarto con mayor porcentaje de triunfos, con un 58.41%. Un palmarés de lujo.