OLIMPIA DE MILÁN

Datome se va del Fenerbahce y regresa a Italia: ficha por el Milán

Gigi Datome, ex de la NBA y ahora también del Fenerbahce, vuelve a su país para ser uno de los fichajes estelares del Olimpia de Milán de Messina.

0
Gigi Datome
EuroLeague Basketball EUROLEAGUE

El Olimpia de Milán hizo oficial este martes el fichaje del alero Luigi Datome, capitán de la selección italiana, que llega a la capital lombarda procedente del Fenerbahçe, con el que fue campeón de la Euroliga en 2017 y tres veces campeón de Turquía.

"El Pallacanestro Olimpia Milán anuncia que ha alcanzado un acuerdo de tres años con Luigi Datome, nacido en Montebelluna el 27 de noviembre de 1987, 2.03 metros, alero, procedente del Fenerbahçe", informó Milán en un comunicado oficial.

El director general del Olimpia Milán, Christos Stavropoulos, expresó su satisfacción por cerrar el fichaje de "un jugador que tiene todo lo que el equipo busca en un atleta: carisma, experiencia, valores humanos y mentalidad ganadora".

Datome, de 32 años, firmó un contrato de tres años con Milán tras una exitosa experiencia en Turquía, en la que conquistó tres títulos ligueros consecutivos, entre 2015 y 2018, tres Copas turcas y dos Copas del Presidente. La guinda a su etapa en Turquía llegó en 2017, cuando Datome conquistó la Euroliga con once puntos y seis rebotes en la final contra el Olympiacos de El Pireo.

Anteriormente, el capitán de la selección italiana jugó en la NBA, primero en los Pistons de Detroit (2013-2015) y luego en los Celtics de Boston (2015). 

"Estoy muy feliz por empezar este nuevo capítulo de mi carrera en un club histórico y ambicioso como lo es el Olimpia Milán", afirmó Datome.