LIGA ENDESA

El Madrid va a por Zizic

El croata, de 23 años, 2,08 metros y una gran proyección, completaría el puesto de cinco con Tavares. Además de Mejri, Jordan Mickey dejaría el equipo blanco.

0

El Real Madrid no pierde el tiempo después de la eliminación en la Fase Final de la Liga Endesa. Según el periodista Chema de Lucas, el club blanco tendría atado a Ante Zizic, pívot croata de 23 años que pertenece a la plantilla de los Cleveland Cavaliers. El Madrid lo venía siguiendo desde hace tiempo, tal y como adelantó AS el pasado 31 de mayo, pero las pretensiones iniciales del jugador estabán muy lejos de lo que le podía ofrecer económicamente el club.

Zizic (2,08) lleva tres años jugando en la NBA, aunque fueron los Celtics quienes le eligieron en el número 23 del draft de 2016, un año antes de marcharse a Estados Unidos. Allí ha jugado 113 partidos de liga regular con los Cavs, con una media de 13,4 minutos por partido. Sus promedios en estos tres años son de 6 puntos y 3,9 rebotes. Además, también ha participado en ocho encuentros de playoffs en su temporada de debut, llegando a saltar a la pista en tres de las Finales ante los Golden State Warriors. Antes de eso jugó como profesional cuatro años en su país, llegando a ser MVP de la Liga Adriática en 2016 con la Cibona de Zagreb. Su último año en Europa lo pasó en el Darussafaka y a las órdenes de David Blatt, que precisamente llegó al club turco después de que le echasen de los Cavs.

Esa temporada el Darussafaka se enfrentó al Real Madrid en los cuartos de final de la Euroliga, con el resultado final de 3-1 a favor del equipo blanco, y un Zizic de apenas 20 años dejó varias buenas actuaciones en la eliminatoria. Ahora el croata puede ser el recambio en la zona para dos jugadores que tienen la puerta de salida abierta de par en par. Se trata de Jordan Mickey, con contrato en vigor, pero que busca más protagonismo, y Salah Mejri, que acaba hoy 30 de junio su vinculación y no seguirá.

Mickey fue uno de los fichajes importantes el pasado verano y ha ido perdiendo presencia según avanzaba la temporada condicionado por su pasaporte extracomunitario (Thompkins y Deck eran fijos en la ACB para Laso). Y Mejri llegó en la segunda semana de octubre y apenas ha jugado por problemas físicos. Desde Lituania, Donatas Urbonas también informó del posible interés del Madrid por Arturas Gudaitis (26 y 2,08), con un perfil muy parecido al Zizic. Pero la opción del croata tiene preferencia en los despachos blancos.