ACB | FASE FINAL 2020

Los voluntarios de L'Alqueria son técnicos del Valencia

La organización en las instalaciones, que han acogido a los 12 equipos de la fase final, está al cargo de 13 entrenadores de las categorías inferiores.

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria, durante un entrenamiento en L'Alqueria.
ACB Photo

Cuadrar pistas, horarios escalonados, que no se junten varios equipos en las instalaciones, organizar vestuarios según las peticiones individuales de cada club, facilitar el material de trabajo a cada grupo, manejar la estancia en la sala de recuperación de L’Alqueria... Todo ello con 12 conjuntos en liza y para casi tres semanas entre previa y días de competición. Todo un sudoku que llevan a cabo en L’Alqueria con la colaboración inestimable de los 13 voluntarios que, por turnos, ayudan a organizar el día a día de los equipos participantes en esta fase final de la Liga Endesa en Valencia.

Cualquier campeonato deportivo de estas características se nutre de voluntarios. La peculiaridad de los que hay en L’Alqueria (en la Fonteta no pueden entrar por protocolo sanitario) es que todos son entrenadores de los equipos de las categorías inferiores del Valencia Basket.

La idea fue del propio club, que quiso, de esta manera, llevar a cabo su lema: Cultura del Esfuerzo. Además, de esta forma, tienen controladas a todas las personas que entran a diario a L’Alqueria, a quienes se les realizó los test PCR antes de comenzar a llegar los equipos a la ciudad.