MONTAKIT FUENLABRADA

Melo Trimble, el fichaje truncado del Estudiantes, llega al 'Fuenla'

El Fuenlabrada ha hecho oficial este lunes el fichaje de Trimble, que, a causa del coronavirus, no llegó a debutar con el Estudiantes esta temporada.

0
Melo Trimble, el fichaje truncado del Estudiantes, llega al 'Fuenla'
Daniel Pockett Getty Images

El Montakit Fuenlabrada confirmó este lunes el fichaje para la próxima temporada del base estadounidense Melo Trimble, procedente del Melbourne United australiano y que debutará en la Liga Endesa después de su fichaje frustrado por el Movistar Estudiantes, al que no pudo incorporarse por la pandemia.

Trimple, base de 25 años y 1,89 metros, debutará en el baloncesto español la próxima temporada en el Fuenlabrada, después de que tuviera que abortar su llegada al Estudiantes, que le fichó el 11 de marzo pero no pudo llegar a contar con él por la emergencia sanitaria que provocó la cancelación de la fase regular de la Liga.

El base americano llegará, esta vez sí, a España para jugar en el vecino del sur de la Comunidad de Madrid, después de haber sumado una media por partido en su última temporada en la liga australiana de 19,4 puntos, 4,8 asistencias y 3,4 rebotes con el equipo de Melbourne, que llegó a semifinales del campeonato.

Formado en la Universidad de Maryland (Estados Unidos), no llegó a ser elegido en el 'Draft' de la NBA en 2017 y jugó en el equipo vinculado a los Minnesota Timberwolves (Iowa Wolves), antes de emprender su recorrido internacional en Puerto Rico (Piratas de Quebradillas) y Australia, donde jugó su primera temporada en los Cairns Taipans antes de incorporarse a Melbourne.

El 'Fuenla' vuelve a buscar un director de juego en el baloncesto australiano, de donde también trajo al estadounidense Jerome Randle (procedente de los Adelaida 36ers) que apenas pudo jugar un partido, ya que en su debut contra el Kirolbet Baskonia, el 29 de febrero, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Con Trimble, el Montakit confirma su pareja de directores de juego, en la que acompañará a Tomás Bellas, y suma su tercer fichaje para la próxima campaña, después de incorporar al ala-pívot estonio Siim-Sander Vene y al escolta nigeriano Obi Emegano.