NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barça BAR
81
Bitci Baskonia BAS
75
1234T
BAR 20 22 13 26 81
BAS 11 28 17 19 75
FINALIZADO

LIGA ENDESA | FASE FINAL 2020 | JORNADA 3

El Barça impuso su ley en los cinco minutos finales

Los barcelonistas y los baskonistas jugaron de poder a poder y solo los pequeños detalles finales decantaron la balanza a favor de los primeros.

Actualizado a
El Barça impuso su ley en los cinco minutos finales

Duelo de estrategas en el banquillo con Dusko Ivanovic y Svetislav Peseic frente a frente con lo que ya se esperaba un duelo físico sin tregua y el Barça sorprendió con una defensa muy agresiva y abierta, aunque Pierria Henry movió muy rápido el balón en los primeros compases (3-5 min. 3). Pero desde su defensa el Barça con Tomic, Claver, Higgins, Mirotic y Hanga superaba una y otra vez a su rival (13-7, min. 7). Vildoza y Granger salían a poner orden en las filas baskonistas mientras Heurtel y Kuric lo hacían en el Barça. Los azulgrana se iban diez puntos arriba (17-7, min. 8) con ocho balones perdidos por los alaveses, que se iban al segundo cuarto con un 20-11 en contra.

La ventaja azulgrana se ampliaba al inicio del segundo cuarto (26-13, min. 13). Oriola y Abrines relevaban a Calver y Mirotic y ahí surgía el estadounidense con pasaporte danés Shavon Shields, que en cuatro minutos anotaba 15 puntos con 4 triples y el marcador daba un vuelco espectacular con un parcial increíble de 6-20 (32-33, min. 17). Mirotic, Claver y Tomic volvían a pista y un triple del primero y una canasta final del segundo devolvían la iniciativa a los de Pesic al descanso (42-39).

Y peor no podían ir las cosas para el Barça, porque a poco de empezar el tercer cuarto Nikola Mirotic tenía que irse al banco con problemas en los isquiotibiales y, para colmo, le seguía Adam Hanga cojeando. El Baskonia aprovechaba para volver a dar la vuelta al marcador (42-45, min. 24) cuando Toko Shengelia también debía irse al banco cojeando con molestias de espalda. Davies relevaba a Tomic y Pierria Henry entraba para acelerar el ritmo y los catalanes recuperaban la iniciativa tras un triple de Oriola y un 2+1 de Heurtel (50-48, min. 26). Y sería un triple de Shields, el quinto, y un tiro libre del mismo jugador tras técnica a Pesic el que equilibraba el partido de nuevo (52-52, min. 28). A renglón seguido la técnica llegaba para Ivanovic (53-52, min. 29) y los nervios estaban a flor de piel. Hanga volvía a pista y pasaba a marcar a Shields y Víctor Claver entraba como apoyo de Davies, aunque los errores se sucedían por ambos lados. Dos canastas seguidas de Henry llevaban al 55-56 para Baskonia al cerrarse el tercer cuarto.

Shengelia, que había vuelto al final del tercer cuarto, tenía el apoyo de Zoran Dragic en defensa y más libre en ataque ampliaba la ventaja de los de Ivanovic (58-63. min. 32) pero el georgiano debía irse de nuevo al banco renqueante. Mirotic volvía en un estado parecido al de su rival, pero eran siete puntos seguidos de Hanga y un palmeo de Mirotic los que ponían de nuevo por delante a los de Pesic (67-65, min. 35) forzando el tiempo muerto de Ivanovic. El técnico devolvía a Shields a pista cuando Ilimane Diop cometía la quinta falta y Shengelia retornaba a pista.

La defensa del Barça apretaba de nuevo y Mirotic, Kuric y un triple de Hanga, el mejor jugador del Barça hoy, ampliaba la ventaja barcelonista (74-67, min. 38) y dos tiros libres de Davies remachaban un parcial de 16-2 (de 60-65 a 76-67, min. 39). Shengelia, aunque mermado, recortaba distancias (78-73) a 25 segundos para el final y Henry apretaba más (79-75) con solo 20 segundos de juego. Entonces Mirotic, presionado, perdía el balón en el saque de fondo. Sin embargo, en la reanudación Shengelia fallaba un triple y tras coger el rebote fallaba un tiro de cuatro metros y ahí se acababa el partido, porque tras una falta personal Mirotic sentenciaba el choque (81-75). Una victoria que la plantilla azulgrana dedicó a Duna, la hija de Pau Ribas, nacida hace unos días.