ACB | FASE FINAL 2020 | BARCELONA-BASKONIA

Susto en el Barça: Mirotic se lesiona ante el Baskonia

El ala-pívot del Barça tuvo que retirarse a los vestuarios por problemas en el isquio. Volvió a la cancha, aunque se le notó mermado.

0
Nikola Mirotic lanza ante Shengelia.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Nikola Mirotic tuvo problemas para acabar el partido ante el Kirolbet Baskonia de la tercera jornada de la fase final de la Liga Endesa que se disputa en La Fonteta de Valencia. El ala-pívot se tuvo que retirar a los vestuarios en el minuto 8:50 del tercer periodo por problemas en los músculos isquiotibiales (se le subieron), según informó Carles Cascante, director de comunicación azulgrana, a Lucio Angulo, de Movistar Deportes. El hispano-montenegrino volvió a la pista en el último periodo, pero con síntomas de dolor. Pesic no aclaró el alcance de la lesión tras el partido.

El hispano-montenegrino sumaba 7 puntos y 6 rebotes para 12 créditos de valoración antes de irse al banquillo por esos problemas físicos. El suyo no fue el único percance: Youssoupha Fall, Lucas Vildoza y Tornike Shengelia, ambos del Baskonia, también salieron del encuentro por problemas físicos, al igual que Adam Hanga, del Barça. Sin embargo, los dos último pudieron regresar. El húngaro fue clave para el triunfo y la clasificación para las semifinales del Barcelona.

Músculos isquiotibiales

Los músculos isquiotibiales son un conjunto de músculos situados en la parte posterior del muslo. Van desde el hueso isquion de la pelvis a la tibia, en la pierna. Son un grupo muscular de importante ya que permiten la flexión de la rodilla, y por lo tanto andar, correr y realizar un un sinfín de movimientos con las extremidades inferiores.

*Noticia actualizadad: en la primera versión, por la información recabada, se señalaba que Mirotic no volvería a jugar el partido tras retirarse a los vestuarios,