ACB | FASE FINAL 2020

Laprovittola: "Seguir ganando es el combustible del club"

El jugador argentino tuvo un inicio explosivo ante el Gran Canaria al que siguieron varios de sus compañeros: "Tenemos el privilegio de tener mucho talento".

0
Laprovittola: "Seguir ganando es el combustible del club"
Manuel Bruque EFE

Nicolás Laprovittola, base argentino del Real Madrid, cree que "seguir ganando títulos es el combustible del club" y que cuando se llega al equipo "es lo primero que uno nota". "Vine al Madrid a ganar títulos y estoy en el lugar indicado. Ya lo demostramos en la Supercopa y en la Copa del Rey. Seguir ganando es el combustible, el alimento, del club. La mentalidad ganadora ya está en el club", dijo Laprovittola. "Tenemos un grupo con jugadores muy consolidados desde hace años y cuando llegas es lo primero que notas. Es un equipo que sabe lo que quiere y trabaja para conseguirlo", añadió.

El primer cuarto del Real Madrid ante el Herbalife Gran Canaria en el regreso de la liga fue espectacular en la anotación, que abrió el argentino con 8 puntos en los 80 primeros segundos de partido. "Tuvimos un gran acierto en el primer cuarto, por encima de lo normal. Empecé yo, pero después siguieron Jaycee (Carroll), Sergi (Llull) y Anthony (Randolph). Tenemos el privilegio de tener mucho talento y una rotación larga. Debemos aprovechar esos momentos", indicó el base.

A Laprovittola le ha costado entrar en el juego del Real Madrid, pero en esta Fase Final, parece que ha entrado con buen pie. "Me estoy sintiendo bien, con confianza. Jugar en el Real Madrid es una oportunidad muy grande e intentaré darlo todo en todo momento", aportó.

Jugar sin público no ayuda a que los partidos adquieran ritmo, en determinados momentos. "Es raro jugar con las gradas vacías. En condiciones normales jugando en estas fechas en la Fonteta y con las gradas repletas haría un calor asfixiante y sin embargo ahora hace frío", comentó.

Para el segundo partido ante el San Pablo Burgos, el jugador se acordó del partido que disputaron en Madrid. "En Madrid les dejamos crecer y el Burgos es un equipo con potencial que mete puntos. Tenemos la calidad, el talento y el físico para dominara los rivales. Ellos jugaron bien ante el Zaragoza y seguro que va a ser complicado", apuntó.

El equipo castellano ha tenido cambios importantes en su plantilla. "Hay muchos equipos que han tenido cambios en jugadores importantes. Son muchas cosas las que no sabemos, como si cuando salgamos de acá nos podemos contagiar. Por eso aquí nos están cuidando tanto. Hay que saber controlar la incertidumbre", señaló el argentino.

En lo que no ha cambiado el Real Madrid es en la aportación colectiva. "Durante todo el año demostramos que no dependemos de un jugador. Somos dieciséis jugadores que pueden jugar y darlo todo. Todos vamos a tener nuestro momento. Debemos tener esa mentalidad y estar preparados para jugar en cualquier momento", afirmó Nicolás Laprovittola.