ACB | FASE FINAL | ANDORRA 74 - VALENCIA 90

Navarro: "Hemos cometido tantos errores o más que los árbitros"

"Hemos forzado al meter a jugadores que no están bien como inversión", explica Jaume Ponsarnau. El Valencia comienza con triunfo ante el Andorra su fase final

0

El entrenador del MoraBanc Andorra, Ibon Navarro, descartó que la actuación arbitral fuera la responsable de su derrota ante el Valencia Basket en la primera jornada de la fase final de la Liga Endesa aunque señaló que como equipo habían cometido "tantos errores o más que los árbitros"

Cuando se le preguntó por su enfado, Navarro indicó sobre las dos técnicas que recibió su equipo por protestar que al estar el pabellón vacío "todo se oye demasiado"

El técnico vasco recordó que llegaban al encuentro sin sus dos 'cinco' y agradeció la predisposición de su equipo "para ser fiel a lo que quiere ser ante un equipo que ha sido mejor".

"Contra el Valencia es complicado taparte los pies y no quedarte con la cabeza al aire", asumió el técnico, quien dijo que espera que mejoren en aspectos como las pérdidas y especialmente que consigan más solidez por parte de sus exteriores.

"Lo que más me ha gustado es que el equipo se ha visto dieciséis abajo y ha seguido trabajando y jugando con la idea que teníamos pese al poquísimo acierto que hemos mostrado desde la línea de tres. Nos ha faltado meter dos o tres tiros exteriores más de lo que hemos tenido para estar mas cerca", dijo.

Respecto al debut de Olumuyiwa señaló que les ayudó aunque "en su primera entrada iba muy acelerado, mientras que en la segunda ha dado solidez. Creo que es muy positivo y que en los siguientes partidos mejorará".

Ponsarnau: "Dubljevic ha jugado más como inversión"

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, aseguró que se les complicó el partido ante el MoraBanc Andorra por la voluntad de meter a jugadores sin ritmo para que lo cojan para ayudar al equipo más adelante. "Hemos forzado al meter a jugadores que no están bien como inversión", explicó el técnico en rueda de prensa y puso como ejemplo a Bojan Dubljevic. "Ha estado más de lo que le convenía al equipo en la pista pero ha sido como inversión porque es un jugador muy importante para nosotros", explicó.

"Hemos empezado los dos equipos con ímpetu, buscando el ritmo competitivo que no teníamos y desde la carrera hemos encontrado el acierto. Pero al mover el banquillo ha entrado gente sin ritmo, hemos estado inconsistentes y han igualado el partido", señaló.

"En la segunda parte ha pasado lo mismo, al mover al equipo hemos vuelto a pecar de inconsistencia y ellos lo han aprovechado para ponerse a un punto pero hemos vuelto a encontrar a los jugadores que estaban muy metidos", añadió.

El entrenador dijo que las pérdidas fueron un lastre pero que cuando el Andorra se puso a un punto "hemos entendido el mal momento, la Fonteta no nos ha podido ayudar y nos hemos tenido que ayudar nosotros y hemos salido con los jugadores que estaban más enchufados".

Ponsarnau indicó que Maurice Ndour, al que descartó para el partido, "no está bien, hemos ido apurando pero no está para ayudar, esto es largo, queremos que sea muy largo y al final a ver si puede estar para ayudarnos"