MORABANC ANDORRA

Tunde Olumuyiwa es el relevo de Diagné en el Andorra

Nacido en Freetown (Sierra Leona) tiene 28 años y mide 2,05 metros. Después de haber jugado en la LEB Oro y Plata, debutará en la Liga Endesa.

0
Tunde Olumuyiwa es el relevo de Diagné en el Andorra

Morabanc Andorra ha movido ficha rápidamente para cubrir la ausencia de su pívot Moussa Diagne en la fase final de la Liga Endesa y las dudas sobre el estado físico de su otro pívot, el serbio Dejan Musli que arrastra molestias, fichando a un nuevo pívot para jugar esta fase: Babatunde Edward Olumuyiwa (28 años y 2,05 metros), que esta temporada ha jugado en BBTB de Palma de Mallorca de la LEB Oro.

Nacido en Freetown, capital de Sierra Leona y formado en la Universidad estadounidense de Carolina del Sur, donde jugó en la plantilla de los Spartans durante su período universitario (2010 a 2014).

No entró en el draft de la NBA de 2014 y comenzó su carrera profesional en la Liga de Desarrollo de México jugando para los Cerveceros de Meoquí en la temporada 2014-15. De ahí dio el salto a Europa, concretamente a España para jugar en las filas del CB Clavijo de Logroño de la LEB Oro.

Tras dos campañas (2015-2017) en el equipo riojano pasó al Albacete Basket de la LEB Plata, donde, con 11,2 puntos, 6,8 rebotes y 1,1 tapones por partido fue uno de los jugadores más destacados de la competición.

Esa buena actuación le llevó a las filas del Real Betis Energía Plus para jugar en Liga LEB Oro durante una temporada, donde formó parte del equipo que ascendió de nuevo a la liga ACB.

La pasada temporada fichó con el BTT Brand de Palma de Mallorca de la LEB Oro, donde en 23 encuentros promedió en 18 minutos 4,2 puntos y 6,5 rebotes.

A pesar de no ser un pívot nato por su altura, destaca por su potencia física, capacidad reboteadora y defensiva. Es un buen taponador e intimida en el juego interior.