BARCELONA

Claver: "Va a ser muy especial jugar en la pista donde crecí"

El ala pívot valenciano considera que el formato de la fase final es justo dada la situación y que no hay que mirar hacia atrás para concentrarse.

0
Claver: "Va a ser muy especial jugar en la pista donde crecí"

El alero valenciano del Barça Víctor Claver, que fue jugador del Valencia Basket de 2006 a 2012, destaca que "para mí será muy especial jugar en Valencia y más en la pista donde crecí y donde he jugado muchas veces".

Ha añadido que, "estoy contento por estar concentrado dos semanas allí. Todo me resultará todo más familiar y se me hará más fácil porque, aunque no hayan aficionados en las gradas, al menos es una pista conocida".

En cuanto al estado de la plantilla azulgrana revela que "el equipo tiene buenas sensaciones porque de empezar trabajando en solitario a poder hacerlo en grupo como era habitual ha representando un gran cambio".

"Al principio las sensaciones eran raras, pero hemos ido entrando en los entrenamientos más reales y en las situaciones de partido y ahora las mismas son mejores. Se ha visto que todos tenían ganas de tocar un balón", ha concretado.

Sobre el formato de la fase final considera que "es una manera justa para que se pueda llevar a cabo en la situación en la que estamos. Lo hecho anteriormente no sirve para nada y solo vale lo que hagamos en estas dos semanas. Será muy intenso y duro, hay que estar muy concentrados y dar el cien por cien desde el primer día".

No quiere mirar hacia atrás porque, "esto es una situación única que nunca se ha vivido. No podemos pensar en qué habría pasado si hubiese acabado la liga regular. Tenemos dos semanas para ganar un título y solo hay que pensar en lo que tenemos por delante"

Un factor que considera clave será la motivación del equipo y "mas porque lo factores externos que otras veces influyen, ahora no lo harán. Será una prueba mental para todos el jugar sin público y en unas condiciones muy diferentes".

"Todos hemos hecho un esfuerzo a nivel global en la medida de lo posible. todo el mundo ha trabajado lo que ha podido desde casa y nos hemos mantenido contacto todo el equipo Queremos acabar la temporada de la mejor manera posible y ahora tenemos una fase final donde la gente lo seguirá desde casa con muchas ganas.Todo el mundo tiene ganas de jugar y es justo que hagamos este esfuerzo para toda la afición y también para nosotros", concluye Claver.