BAXI MANRESA

El Manresa anuncia su segundo fichaje: el lituano Martynas Sajus

Después de la llegada de Scott Eatherton, Martynas Sajus. Procede del Lietkabelis, que disputó la Champions 2019/20 al igual que los manresanos.

0
Martynas Sajus
FIBA BASKETBALL CHAMPIONES LEAGUE

Baxi Manresa anunció este sábado la contratación por una temporada del lituano Martynas Sajus, un pívot de 24 años y 2,08 metros de altura que llega procedente del Lietkabelis, equipo de su país.

El mercado de fichajes del equipo catalán con vistas al próximo curso se ha centrado, hasta el momento, en reforzar dos posiciones interiores.

Tras la incorporación de Scott Eatherton, el MVP de la Bundesliga alemana, Sajus se convierte en el segundo fichaje para la temporada 2020/21.

Formado en la escuela del Zalgiris de Kaunas y con experiencia en Lituania y Polonia, Sajus ha promediado esta temporada 8,9 puntos por partido y 4,9 rebotes con el Lietkabelis, rival del Baxi Manresa en la pasada edición de la Champions League.

Se trata de un pívot corpulento, con buena capacidad para el rebote y la finalización de jugadas bajo el aro con sus 2,08 metros de altura.