BUNDESLIGA

Las drásticas medidas de la Bundesliga: pruebas, aislamiento y hasta chip de seguimiento

La ESPN ha elaborado un extenso artículo en el que se fija en las radicales medidas tomadas por la competición alemana para la reanudación del baloncesto.

0
Derrick Williams, durante un partido con el Bayern de Múnich
Patrick Albertini EB via Getty Images

Aislamientos, pruebas masivas, sin visitas familiares a los hoteles... y chip de seguimiento. Son solo algunas de las medidas que la Bundesliga planea en su reanudación, con mención especial para esta última, que ha llamado poderosamente la atención. Stefan Holz, comisionado de la competición alemana, ha explicado al respecto dicho chip es voluntario, pero ha querido justificar su existencia. "Es voluntario", dijo Holz. "Es opcional. Es para rastrear contactos. Si hay una prueba positiva dentro del grupo, todo el grupo podría estar en peligro. Podría ser el final del torneo", aseguraba.

Desde luego, esta es la idea principal de la Bundesliga, que quiere saber donde ha estado cada jugador en caso de que haya positivos. Los movimientos serán esenciales para poner en cuarentena a todos los que han estado en contacto con el hipotético infectado, por lo que es una posibilidad real que se acabe llevando a cabo. Toda esta información ha sido recogida por un artículo de Zach Lowe en ESPN. La NBA mira muy de cerca todas estas medidas, que pueden imitarse para reanudar su competición, algo que se hará el próximo 31 de julio.

Algunas otras medidas incluyen las pruebas masivas, el aislamiento en caso de contagio o que los familiares no puedan acceder al hotel en el que se encuentran los medios del equipo. Además, habrá protocolos de actuación con los medios de comunicación y con los árbitros. En el caso de que haya chip de seguimiento, solo el personal sanitario tendrá acceso a los movimientos realizados por los jugadores.