ANNA CRUZ

"Sigo aprendiendo de Laia Palau, siempre ha sido mi referente"

La internacional Anna Cruz no ocultó su deseo de volver a España, y se deshizo en elogios a Laia Palau, su compañera en la Selección.

Anna Cruz, durante un partido de la Selección española
ILMARS ZNOTINS AFP

Anna Cruz, internacional española, no ocultó su deseo de volver a jugar en la Liga Endesa Femenina, después de siete temporadas fuera, en un encuentro con aficionados a través de una red social dela Federación española.

Cruz dejó el Fenerbahce turco a mitad de temporada por culpa de una lesión, pero ya mira el futuro. "Me gustaría volver, llevo seis años y medio fuera de casa. Recomiendo probarte fuera, pero tengo ganas de volver, tengo 33 años y quiero estar cerca de los míos y priorizar otras cosas, pero bueno, ya veremos", dijo.

La escolta, aunque ahora juega más de base, habló de la experiencia de jugar un Mundial en casa, en Tenerife, y de la posibilidad de repetir experiencia en el Eurobasket en Valencia el próximo año. "En Tenerife éramos novatas en esto de jugar en casa y hay más presión o responsabilidad, pero es muy bonito y volver a jugar en casa, ahora el Eurobasket en Valencia es algo especial", apuntó.

Anna Cruz ha ganado el anillo de la WNBA, con Minnesota Lynx, y la plata olímpica con la Selección en Río 2016, además de otros logros, pero no pudo decantarse por ninguno de ellos. "No puedo elegir entre el anillo de la WNBA y la plata de Río. Escomo tener que elegir entre papá y mamá. Es imposible. Los dos son logros especiales. No puedo elegir", comentó.

Respecto a la mejor jugadora a la que se ha enfrentado, Anna se quedó con Laia Palau. "Sigo aprendiendo de Laia Palau, siempre ha sido mi referente, dentro y fuera de la pista. Es muy auténtica", afirmó Anna Cruz.