OLYMPIACOS

Kostas Sloukas, que sonó para el Madrid, fichará por el Olympiacos

Según lo publicado por la prensa griega, el acuerdo está cerrado verbalmente. El base del Fenerbahçe vivirá así su tercera etapa en el equipo de El Pireo.

0
Kostas Sloukas, que sonó para el Madrid, fichará por el Olympiacos
LLUIS GENE AFP

El base estrella del Fenerbahce Kostas Sloukas y el Olympiacos han llegado a un acuerdo verbal para que el jugador griego vista la camiseta del equipo de El Pireo durante las próximas tres temporadas, según anunciaron medios especializados griegos.

Al jugador, que todavía tiene contrato con el conjunto turco, se le vinculó durante las semanas pasadas con el Real Madrid, como posible sustituto del argentino Facundo Campazzo en caso de que este se fuesea la NBA. Sin embargo, tras una reunión con los dueños del Olympiacos, Sloukas habría aceptado una oferta de casi 5,5 millones de euros por parte del club griego, a la espera de ser liberado de su contrato con el Fenerbahce.

Por otro lado, el anuncio del acuerdo desencadenó una respuesta enredes sociales de su agente, Panos Kapazoglu, que afirmó que Sloukas sigue "teniendo un contrato" y que "no ha negociado con ningún club enel mundo". Tras su llegada al Fenerbahce en 2015, el base heleno se convirtió en una de las piezas clave del proyecto del preparador serbio Zeljko Obradovic, llegando a ganar la ansiada primera Euroliga en la historia del equipo turco en 2017, acompañado por jugadores estelares como elcheco Jan Vesely y el nigeriano Ekpe Udoh.

Su gran explosión a nivel individual llegó en la temporada 2018-2019,con el Fenerbahce subcampeón de Europa y Sloukas elegido para el quinteto ideal de la competición. Sloukas firmó una renovación con el Fenerbahce por tres temporadasmás -a razón de poco más de 2 millones de euros anuales- el verano pasado.Ya por aquel entonces estaba siendo cortejado por otras potencias europeas, principalmente el Olympiacos y el Maccabi de Tel-Aviv.

Sería la tercera etapa en Olympiacos para Sloukas, después de haber jugado para el equipo entre 2008 y 2015, con una parada de una temporada en el Aris de Salónica. En El Pireo ganó dos ligas (2012 y 2015) y dosEuroligas (2012 y 2013).