ACB

La reconstrucción de una venganza histórica: el día que Djordjevic conquistó el Palau

Recordamos en su 20 aniversario uno de los momentos más famosos de la historia del baloncesto español. La Liga de Djordjevic en el Palau.

El deporte acostumbra a dejar casi siempre la oportunidad para las revanchas personales. Deportistas que salieron por la puerta de atrás o en circunstancias polémicas de un club y después logran el desquite de forma muy simbólica. En la memoria emerge la historia de Djordjevic. El base serbio firmó su venganza contra el Barcelona en el año 2000, vistiendo la camiseta del Real Madrid y ganando la ACB en el Palau. La crónica de ese 5 de junio del año 2000 es el relato de un triunfo notable que recordamos en este vídeo.  

En 2012, Djordjevic rememoró en AS su paso por el Barcelona y el Real Madrid y el significado que tuvo la hazaña del Palau: "Dejé muchos amigos en los dos equipos, pero hay un hecho claro: terminé mi carrera jugando de blanco porque el Barcelona no quiso renovarme. Eso me tocó el orgullo. Quería demostrarles lo que se habían perdido al dejarme marchar y fue muy especial ganar aquella Liga en el Palau".