NBA

Los Warriors, el peor equipo de la NBA y a por el número 1 del draft

La NBA anunciará su más que probable reanudación y constatará que los Warriors, tras cinco Finales y tres anillos, son el peor equipo de la competición.

0
Stephen Curry, durante un partido de la NBA de los Golden State Warriors
Steve DYKES AFP

La NBA se reúne con los propietarios de los equipos esta tarde, y todo apunta a que la temporada va a reanudarse. Visto esto y el formato que se quiere seguir, lo que certificará el anuncio es que los Warriors son el peor equipo de la competición. Entre los 22 equipos que van no se encuentran ellos, con el peor récord de la Liga de lejos (15-50) y sin ninguna posibilidad de playoffs, algo inviable si nos lo cuentan hace un año, cuando estaban disputando las Finales ante los Raptors. De hecho, han estado en las cinco últimas ganando tres anillos, lo que supone una de las caídas más impresionantes de siempre.

Eso sí, gracias a la mala noticia, los Warriors podrán optar al número 1 del draft. En el simulador de la NBA que recoge Real GM, el equipo que dirige Steve Kerr tiene un 14% de posibilidades con hacerse con este pick, seleccionando a Anthony Edwards, el favorito para el primer puesto. Es el mismo porcentaje que tienen Cavaliers y Timberwolves, que tampoco irán a Orlando. Les siguen en esta clasificación Hawks, Pistons, Knicks, Bulls y Hornets.

Los Warriors han tenido una temporada para el olvido en su cambio al Chase Center, con quintetos inimaginables hace unos meses, con Klay Thompson fuera toda la temporada por la lesión sufrida en las últimas Finales y un Stephen Curry que solo ha podido disputar cinco encuentros. Con la alta selección del draft, intentarán recuperarse y volver a competir por el campeonato, algo que llevan haciendo las cinco últimas temporadas.