CBA

La CBA se reanuda el 20 de junio

La competición asiática se vovlerá a poneren marcha tras muchos retrasos. Lo hará el 20 de junio entre las ciudades de Qingdao y Dongguan.

0
Yao Ming, durante una comparecencia
STR AFP

China fue el primer país en el que estalló el coronavirus, pero todo va volviendo a una aparente normalidad. El país asiático, que suspendía la CBA el pasado 30 de enero por culpa de la pandemia, podrá volver a poner su competición baloncestística en marcha el 30 de junio, algo que hace tras muchos retrasos y temores de rebrotes que han puesto en duda incluso la reanudación durante los últimos meses.

Todos los partidos se jugarán en Qingdao y Dongguan, ciudades ubicadas en norte y sur respectivamente. La liga deportiva más importante de China confirmó que se reanudará y que tendrá hasta 16 días de partidos en los que se resolverá quién es el ganador del curso baloncestístico 2020-21.

La CBA adoptará medidas de restricción durante la vuelta a la competición para evitar nuevos rebrotes. Una de las mayores preocupaciones de las instituciones asiáticas son los casos importados, con numerosos jugadores que se tienen que trasladar desde su país de origen.