NBA

El 8º y el 9º pelearán por la plaza última de playoffs de la NBA

Para ello, el noveno tendrá que estar a cuatro victorias o menos. En ese caso se enfrentarán, al octavo le valdrá con una victoria y el noveno tendrá que ganarle dos veces seguidas para pasar.

0
El 8º y el 9º pelearán por la plaza última de playoffs de la NBA

A poco más de 24 horas de que la NBA haga oficial lo que ya es un secreto a voces (a las 18:30 hora española tienen con los dueños para aprobar el plan), que la temporada se va a reaundar, la prensa sigue filtrando detalles de cómo será la competición que veremos este verano. La sede (Disney World en Orlando) parece segura, igual que el número de equipos que volverán a las pistas: 22, con los 16 que estaban en puestos de playoffs y otros 6 que se repartirán de la siguiente manera:

Conferencia Oeste:

Portland Trail Blazers

Sacramento Kings

New Orleans Pelicans

San Antonio Spurs

Phoenix Suns

Conferencia Este:

Washington Wizards

La gran noticia de la tarde-noche de mañana serán las fechas de la competición. Aunque se especula con el 31 de julio como día de inicio y el 12 de octubre como final, se desconocen al 100% las fechas exactas, tanto para esos dos momentos clave como para las distintas eleiminatorias. Adrian Wojanarowski ha sido el último en referirse a esos días. Si tenemos en cuenta la fiabilidad de sus informaciones mucho tendría que cambiar la cosa de aquí a mañana para que finalmente no se juegue durante ese marco temporal.

Otra cosa que ha confirmado Wojnarowski y que adelantaba Charania un poco antes es el último gran misterio de todo este plan. Qué papel iban a jugar los seis equipos que no están en puesto de playoffs y que si van a participar en lo que queda de liga. Una vez se ha conocido que los 22 equipos presentes jugarán ocho encuentros más de liga regular, la pregunta es si para ganarse el octavo puesto iban a tener que desbancar a sus actuales ocupantes (los Grizllies en el Oeste y los Magic en el Este). Finalmente no va a ser necesario.

Según explica Charania, la idea que se va a dar por buena es un torneo play-in entre el octavo y el noveno clasificado para pelear por la última plaza en las eliminatorias. Eso sí, con una condición. Quien quede noveno después de los ocho partidos de liga regular tendrá que hacerlo a una distancia de cuatro victorias o menos para poder participar en dicho torneo play-in. Si acaba a más de cuatro triunfos, el octavo irá directo a playoffs. ¿Qué ocurre en caso de que acabe a cuatro o menos? Que se enfrentarán y, mientras que el octavo necesitará una sola victoria para jugar las eliminatorias por el título, el noveno tendrá que ganarle dos veces seguidas a su rival si quiere seguir con vida.

Otros detalles que también ha adelantado Charania, en este caso relacionados con la salud de los jugadores, son que no se podrán duchar en los vestuarios del pabellón y tendrán que hacerlo en las habitaciones de sus hoteles, y que los banquillos tendrán una dimensión mayor para que sus ocupantes no estén tan juntos. Además, los jugadores que no estén convocados tendrán que sentarse en otra parte de la grada.