JUEGOS OLÍMPICOS

El ultimátum oculto de Michael Jordan: no acudía a los Juegos de 1992 si también iba Isiah Thomas

Michael Jordan confesó en 2011 lo que ya se daba por sabido: que vetó la presencia de Isiah Thomas en el 'Dream Team' de Barcelona'92.

0

Michael Jordan ha estado negando durante 28 años que vetara a Isiah Thomas. El rifirrafe entre ambos y sus equipos, Bulls y Pistons, a finales de los 80 y principios de los 90 fue cruento y las dos estrellas se iban a encargar de echar toda la leña posible al fuego. Cuando llegó la hora de hacer la selección de Estados Unidos para ir a los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, en los que USA Basketball quería llevar a los mejores en cartera tras los años de los universitarios, Isiah Thomas se quedó misteriosamente fuera. La rumorología empezó a funcionar y en el imaginario colectivo quedó que Jordan era el que había provocado tal situación dando un ultimátum a los directivos federativos a pesar de que él siempre lo había negado.

Después de que volviera a formulársele la misma pregunta en The Last Dance, su documental, y la respuesta fuera la misma de (casi) siempre, una grabación ha salido a la luz. Es de 2011 y en ella se escucha a Michael Jordan decir lo siguiente: "Me llamó Rod Thorn. Le dije: 'Ron, no jugaré si Isiah Thomas está en el equipo'. Y me lo prometió. '¿Sabes qué? Chuck [Daly] tampoco quiere a Isiah, así que no estará en el equipo", me contestó". Esta frase envenenada (porque Daly era el entrenador de Thomas en los Pistons) se ha revelado en The Dream Team Tapes, un programa del afamado escritor Jack McCallum, en el que se involucra a Rod Thorn, el encargado de confeccionar aquel equipo que acabaría siendo conocido como el 'Dream Team'.

Thomas siempre ha tenido una sospecha que finalmente se ha demostrado fundamentada. Pese a ser uno de los mejores bases de la historia de la NBA y a ser un referente en aquel momento fue parte del 'Dream Team'. Michael Jordan, Larry Bird, Charles Barkley, 'Magic' Johnson, Clyde Drexler, Patrick Ewing, Karl Malone, John Stockton, Chris Mullin, Scottie Pippen, David Robinson y Christian Laettner fueron los seleccionados e hicieron historia con un dominio apabullante que les valió el oro. 

RELACIONADO | El desplante de Thomas a Jordan en 1991

RELACIONADO | "Si por eso no fui a los Juegos Olímpicos..."