OLIMPIA DE MILÁN

El Armani sigue rearmándose y anuncia el fichaje de Kyle Hines

Tras la confirmación del exazulgrana Malcolm Delaney, el club italiano ha hecho oficial 24 horas después la contratación del pívot del CSKA por dos temporadas.

0
Kyle Hines.

Apenas 24 horas después de hacer oficial la contratación del base exbarcelonista Malcolm Delaney, que hará pareja en la dirección con Sergio Rodríguez en el equipo de Messina, el Armani Milán sigue rearmándose para la próxima temporada y ha anunciado el fichaje por dos campañas del pívot Kyle Hines. Un cinco de apenas 1,95 m sin zapatillas, pero con una gran envergadura y fortaleza y que ha sido elegido en el mejor equipo de la década de la Euroliga, donde ha ganado cuatro títulos (dos con el Olympiacos y otros dos con el CSKA). Quizá ha sido el mejor interior en estos últimos diez años en la competición.

Nació en Sicklerville, Nueva Jersey, el 2 de septiembre de 1986, por lo deja Moscú, después de siete temporadas, para iniciar una nueva aventura a punto de cumplir 34 años. "Quiero agradecer al señor Armani y al señor Dell’Orco que me hayan permitido unirme a Olimpia Milano. Estoy entusiasmado con la oportunidad de jugar para un equipo tan histórico y espero ayudar con nuevos logros a engrandecer la historia del club. Mi familia y yo no podemos esperar para hacer de Milán nuestro nuevo hogar y comenzar este nuevo viaje con todos los aficionados del Olimpia Milano", ha dicho Kyle Hines tras el anuncio.

"A Milán viene un jugador con gran personalidad, un jugador ante todo de equipo con una mentalidad ganadora", dice el mánager general de Armani, Christos Stavropoulos, que añade: “Estoy personalmente muy feliz porque después de tantos años volvemos a ser parte del mismo equipo”. Ambos coincidieron en el Olympiacos.

La etapa en Europa de Hines comenzó precisamente en Italia, en el Veroli de la Legadue, donde pasó dos campañas antes de fichar por el Bamberg alemán, donde debutó en la Euroliga y, después de solo una temporada, dio el salto al Olympiacos, donde en dos campañas dejó una huella imborrable con dos Euroligas. De ahí, a Moscú siete cursos y otras dos Euroligas haciendo siempre mejores a sus compañeros. En Milán volverá a coincidir con el Chacho, los dos como vigentes campeones de Europa tras el título de 2019 en Vitoria.