JOVENTUT

Durán: La fase final es una oportunidad para los jóvenes"

El entrenador verdinegro, que ha completado su plantilla de doce jugadores con Pep Busquets, Arnau Parrado y Arturs Zagars, también la considera "como un reto para el equipo".

Durán: La fase final es una oportunidad para los jóvenes"

El entrenador del Joventut, Carles Durán, considera que la fase final de la liga Endesa que se iniciará en Valencia el próximo día 17, es "un reto para el equipo y una oportunidad para nuestros jóvenes".

 El técnico badalonés está perfilando el equipo que presentará en Valencia explicando que, "hemos incorporado a Pep Busquets (21 años y 1,91 metros) que estaba cedido al Alicante de LEB Oro, también estará Andreu Parrado (19 y 2,04), que esta temporada ya ha estado con nosotros y ahora será uno de los doce que estarán en Valencia".

Durán cree que esta fase final será una gran oportunidad para los jugadores jóvenes del equipo porque, "tanto Nenad Dimitrijevic y Artur Zagars (20 años y 1,90 metros) tendrán más espacios, más libertad y mas confianza en la dirección del equipo".

"La posición que ocupaba Luke Harangody es también una buena oportunidad para Conor Morgan de dar un paso adelante, algo que él mismo reclama y también habrá más espacio para Joel Parra (20 años y 2,01 metros) o para el mismo Arnau".

Junto a los tres jugadores jóvenes referidos: Busquets, Parrado y Zagars, la plantilla la completarán Oliver Stevic, Kerem Kanter, Nenad Dimitrijevic, Xavi López Arostegui, Conor Morgan, Albert Ventura, Alen Omic, Joel Parra y Klemen Prepelic.

Encuadrado en el grupo A el Joventut se enfrentará al Barça, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao, Kirolbet Baskonia y Unicaja. "Es todo un reto para mi equipo, pero también y nos servirá un poco para ver cosas cara a la próxima temporada", finaliza Durán.