LIGA FEMENINA ENDESA

Madelén Urieta, mejor técnica de la Liga Femenina Endesa

La entrenadora del Araski Madelén Urieta, gana el premio por unanimidad tras consolidar definitivamente a su equipo en la Liga Femenina Endesa.

0
La entrenadora del Araski Madelén Urieta, gana el premio por unanimidad tras consolidar definitivamente a su equipo en la Liga Femenina Endesa
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Madelén Urieta ha sido elegida mejor entrenadora de la Liga Femenina Endesa. La técnica del Araski, que se ha establecido definitivamente en la máxima competición nacional, ha sido galardonada con el trofeo como reocnocimiento a su labor durante el último curso. El eqiupo vitoriano marchaba en la quinta posición del torneo antes del partón, con un balance de 12 victorias y 10 derrotas y estando dos jornadas antes pisándole los talones al Valencia Basket.

Estas han sido las declaraciones de Urieta tras conseguir el trofeo, recogidas en la página oficial de la Federación Española de Baloncesto:

"Estamos muy satisfechos con todo lo que hemos conseguido este año ya que creemos que ha sido la temporada de la consolidación definitiva del club en la categoría. El haber apostado por un amplio grupo de jugadoras nacionales ha dado sus frutos ya que con ello hemos conseguido un gran compromiso hacia el club. Todas ellas han entendido a la perfección lo que significaba el ADN Araski demostrando una gran calidad humana que les ha llevado a defender la camiseta con pasión y sacrificio. Esas han sido las claves para poder hacer una buena temporada en un año en el que había equipos de mucha calidad y en el que el grupo ha sabido imponer los intereses grupales a las individualidades lo que hace que podamos ponernos una nota alta. A nivel de club, la afición cada vez nos ha respaldado más y cada vez ha tenido una mayor presencia en Mendizorrotza acompañando al equipo en todo momento. Y aunque el final de temporada haya sido accidentado, creo que el equipo hizo un papelón compitiendo muy bien ante dos equipazos como Gernika y Perfumerías Avenida para disfrutar mucho de cada momento”.