MERCADO EUROLIGA

Malcolm Delaney ficha por el Milán tras romper con el Barça

El base, que se desvinculó hace unos días del equipo azulgrana, se ha comprometido con el Armani de Ettore Messina para las próximas dos temporadas.

0
Malcolm Delaney ficha por el Milán tras romper con el Barça

Malcolm Delaney tiene nuevo destino en el baloncesto europeo. El base, que se desvinculó del Barcelona hace unos días enfadado porque el club azulgrana no le hubiera ofrecido la renovación, se ha comprometido con el Armani Milán de Ettore Messina para las dos próximas temporadas. "Sólo puedo decir que estoy muy contento y ansioso por empezar un nuevo viaje y reto para mí y por ser parte del poderoso proyecto que está formando un club histórico como éste", declaró Delaney.

El base firmó con el Barcelona por una temporada (con opción a otra) en septiembre del año pasado para sustituir a Thomas Heurtel, que se había lesionado en un amistoso con la selección francesa. Durante casi toda la temporada ha sido el único base puro con el que ha contado Svetislav Pesic ya que a la ausencia de Thomas Heurtel se le unió la de Kevin Pangos, también lesionado.

Con la llegada de la pandemia a mitad de marzo y la suspensión de las competiciones, Delaney voló a EE UU. El Barcelona volvió a ejercitarse a principios de mayo y el equipo azulgrana contaba con él, pero Delaney decidió quedarse y romper su vinculación.

El base ya había coincidido con Pesic en el Bayern Múnich en la temporada 2013-14. Aquel año fue el MVP de la Bundesliga y ganó el título. En 2016 estuvo en el quinteto ideal de la Euroliga, cuando jugaba en el Lokomotiv Kuban. Esta temporada promediaba 10,2 puntos y 4,8 asistencias para 11 de valoración con el Barcelona.

"Es un jugador testado, que nos traerá una mentalidad y experiencias ganadoras", explicó Christos Stavropoulos, mánager general del equipo. "Vimos pronto que era un jugador que necesitábamos y estamos felices de que sea parte de nuestro equipo".