EUROLIGA

El CSKA ficha al serbio Milutinov y despide al griego Koufos

El pívot, de 2,13 m y 25 años, pretendido hace unos meses por el Barça, firma por tres temporadas con el equipo ruso después de cinco en el Olympiacos.

Nikola Milutinov, en el Olympiacos.
ROMAIN LAFABREGUE AFP

El CSKA Moscú, actual campeón de Europa, anunció este martes el fichaje del pívot serbio Nikola Milutinov, que militó las últimas cinco temporadas en el Olimpiakos griego.

"Después de cinco años con Olimpiakos, era hora de un nuevo capítulo en mi vida baloncestística. Es un honor ser jugador del CSKA Moscú", señaló Milutinov en la página web del club ruso.

Milutinov, que firmó un contrato por tres años, es uno de los hombres más altos más importantes del baloncesto europeo, según el técnico del CSKA, Dimitris Itoudis.

Con sus 25 años y 2,13 metros de altura, Milutinov fue el máximo reboteador de la Euroliga esta temporada con 8,2 rebotes por partido y también lideró la clasificación en rebotes ofensivos con 3,6.

Además, anotó 10,3 puntos de media y 0,6 tapones con el equipo griego en la máxima competición continental.

Al mismo tiempo, el equipo moscovita informó de que no prorrogará el contrato del grecoestadounidense Kosta Koufos, que llegó a Europa tras jugar durante toda su carrera en la NBA.

En un breve comunicado, el presidente del CSKA, Andréi Vatutin, reconoció que el pívot procedente de los Sacramento Kings no había podido adaptarse al baloncesto europeo.

El CSKA renovó ayer hasta 2023 de su máximo anotador, el estadounidense Mike James.

"Estoy feliz de seguir y continuar ligado al CSKA por otros tres años. Espero que estén repletos de títulos", dijo James en la página web del club del Ejército ruso.

Aunque el CSKA se mostró muy irregular al principio de la temporada, debido a la lesión de su mejor jugador, Will Clyburn, MVP de la Final a Cuatro de la Euroliga disputada en Vitoria, remontó posiciones en los últimos meses, tanto en los torneos locales como en la máxima competición continental.

Antes del parón debido al coronavirus, el CSKA era cuarto clasificado con 19 victorias, las mismas que el quinto, el Maccabi.

Tanto James como la directiva del club ruso estaban en contra de jugar la Euroliga, cuya cancelación favorece al CSKA por sus estrecheces económicas, según la prensa rusa, y perjudica a equipos como el Efes o el Barcelona, que hicieron grandes inversiones en fichajes.

Lo mismo ocurrió con la liga VTB, en la que el Khimki era líder destacado, torneo que también fue suspendido por la federación rusa, que no declaró ningún campeón.