RICHARD HAMILTON

"Ningún base habría podido con Derrick Rose antes de su lesión"

El exjugador de la NBA Richard Hamilton ha analizado la figura del base, situándole entre los cinco mejores de la historia en su posición si no se hubiera lesionado.

0
Derrick Rose, durante un partido de la NBA de Chicago Bulls
Kevin C. Cox AFP

"Derrick Rose fue, probablemente, el jugador más talentoso con el que he compartido equipo". Así de tajante se muestra Richard Hamilton en declaraciones realizadas en All The Smoke, el podcast de Mat Barnes y Stephen Jackson por el que están pasando tantas personalidades baloncestísticas durante el coronavirus. Hamilton, miembro de los Pistons que ganaron el anillo en 2004, fichó por los Chicago Bulls en 2011, sufriendo numerosas lesiones que solo le permitieron disputar 28 encuentros en esa temporada. Sin embargo, tiene el recuerdo de haber estado en el mismo vestuario de un talenton como Rose, una de las referencias de la NBA por aquel entonces y que se lesionó en el primer partido de los playoffs de 2012, lastrando una carrera que apuntaba muy alto.

Rose llegó a esa temporada tras convertirse en el MVP más joven de la historia la anterior, cuando había conquistado el trofeo con promedios de 25 puntos y 7,7 asistencias. Fue el segundo jugador de la historia de los Bulls en conquistar el premio tras Michael Jordan, y todo se presuponía feliz para los próximos años, esos en los que Hamilton llegó a Chicago. Pero la lesión truncó sus sueños, convirtiendo a Rose en la cara de una de las historias más tristes de la última década y como el último gran exponente de esas carreras que se quedaron a medias por las malditas lesiones. Sin ellas, Hamilton considera que su excompañero podría haber acabadi siendo uno de los diez mejores bases de la historia, o incluso de los cinco. Palabras mayores si tenemos en cuenta los nombres que están en esa lista.

Además, Hamilton ha dicho que muchos de los bases que había por aquel entonces podía con Rose, desatado durante esos años. "Westbrook, Curry, Paul, Kyrie... ninguno de ellos habróia podido con Rose en su era. Te lo digo en serio", aseguraba Hamilton en delcaraciones recogidas por CBS Sports, reconociendo además que "durante ese tiempo" fue el más talentoso de todos los compañeros de equipo. Palabras mayores para un jugador de su calibre y que ha estado 14 temporadas en la NBA, ganando el anillo en 2004 con esos Pistons que batieron a los Lakers de Kobe y Shaq en las Finales. Ahí, por ejemplo, compartió equipo con Chauncey Billups, otro base que pone por detrás de el mejor Rose. Algo que hace con él y con la mayoría. Y es que Rose era muy bueno. Aunque cada vez nos cueste más recordarlo.