NBA

Los entrenadores se unen contra el racismo: "Los acontecimientos han sido inhumanos"

La NBCA ha emitido un comunicado condenando los actos racistas de las últimos días: "No podemos tratar esto como un incidente aislado", aseguran.

0
Steve Kerr, durante un partido de la NBA de los Golden State Warriors
EZRA SHAW AFP

Los entrenadores se unen contra el racismo. Un comunicado emitido por la NBCA, asociación de técnicos de la NBA, ha condenado los actos racistas de las últimas semanas y ha informado de que van a colaborar con las instituciones para conseguir reaccionar ante todo lo que está ocurriendo. La declaración incluía las firmas de 33 entrenadores actuales y anteriores y cerca de 180 asistentes. Algunos de los nombres más importantes que han participado han sido Gregg Popovich, Steve Kerr, Lloyd Pierce, David Fizdale y Stan Van Gundy. Tambiçen Rick Carlisle, su presidente y el hombre que ha anunciado que el martes se anunciarán las medidas a tomar por parte del colectivo.

A continuación, traducimos la parte más importante del comunicado, que se puede ver también en un artículo subido por Adrian Wojnarowski a la ESPN:

"Como entrenadores de la NBA, tanto principales como asistentes, lideramos grupos de hombres, la mayoría de los cuales son afroamericanos y vemos, escuchamos y compartimos sus sentimientos de disgusto, frustración, impotencia e ira. Los acontecimientos de las últimas semanas, la brutalidad policial, el perfil racial y el armamento del racismo, son vergonzosos, inhumanos e intolerables.

Como un grupo diverso de líderes, tenemos la responsabilidad de defender y hablar por aquellos que no tienen voz, y de defender a aquellos que no sienten que es seguro hacerlo".

Ser testigo del asesinato de George Floyd a sangre fría y a plena luz del día ha traumatizado a nuestra nación, pero la realidad es que los afroamericanos son atacados y víctimas diariamente. Como entrenadores de la NBA, no podemos tratar esto como un incidente aislado de indignación".

Estamos comprometidos a trabajar en nuestras ciudades de la NBA con líderes locales, funcionarios y agencias de aplicación de la ley para crear un cambio positivo en nuestras comunidades. Tenemos el poder y la plataforma para afectar el cambio, y lo usaremos".